Tres Cantos inaugura el curso escolar con la apertura del nuevo Instituto en la zona norte​

566 nuevos alumnos de primero de ESO se incorporan a las aulas de los cuatro institutos públicos de Tres Cantos, entre los que está el nuevo instituto IES José Luis Sampedro.

Instituto

Los cuatro institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Tres Cantos (IES José Luis Sampedro, IES Pintor Antonio López, IES Jorge Manrique y el nuevo IES de la zona Norte) han abierto sus puertas a los 566 nuevos alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, que inician el curso en centros sostenidos con fondos públicos.

En total, en Tres Cantos, estudian Secundaria y Bachillerato cerca de 3.000 alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado de la Concejal de Educación, Manuela Gómez, ha asistido al comienzo del curso 2017-2018.

Nuevos alumnos

El nuevo centro IES José Luis Sampedro ha iniciado su andadura con 65 alumnos, distribuidos en dos grupos de Primero, con 43 alumnos, y un grupo de Segundo de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), de 21.

Instalaciones del centro.

El nuevo centro educativo, ubicado en la Calle Eslovaquia, cuenta con seis aulas, que se complementan con otras dos de apoyo. El centro completa sus instalaciones con laboratorio, aula de informática, taller de tecnología y biblioteca, además de campos deportivos.

instituto

El Alcalde ha deseado un buen curso a los alumnos y equipo docente del centro y ha destacado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la educación, “apoyando a los centros en sus proyectos, invirtiendo en la mejora de instalaciones y con una convocatoria de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar dotada con una inversión de 149.000 euros anuales”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!