La Sala Baluarte de Tres Cantos arranca la temporada con lo mejor del 85ª Salón de de Otoño de Madrid

Sala Baluarte abre de nuevo sus puertas con las propuestas de los cuatro artistas premiados por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) con el galardón Premio Sala Baluarte en el 85 Salón de Otoño.

Sala Baluarte


Al acto, que marca la tendencia artística de la ciudad de Madrid y tuvo lugar en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, asistieron el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel.
El Jurado formado por especialistas de reconocido renombre quiso recuperar los orígenes y el espíritu de los primeros Salones de Otoño, en el que eran los artistas quienes estimaban sobre las obras de otros artistas.
Con los ganadores, que despliegan su talento con distintas técnicas artísticas y nos invitan a disfrutar de su arte en nuestra Sala Baluarte, iniciamos la programación de otoño 2019.

Nito Pereiro
“Vivir para crear, pintar para sentir y… en cada pincelada, un hallazgo”.


Ofelia Ontiveros
“Tanto en la obra figurativa como en la abstracta, el resultado es una composición de tensiones y resoluciones, de equilibrios y desequilibrios, de coherencia rítmica en una unidad continua. De esta forma intento plasmar vivencias, recuerdos y experiencias que afloran en la memoria y condicionan la vida de cualquier persona y que son inherentes a ella”.


Pilar Quirós
“Mi iniciación académica y profesional en el arte no ha sido el resultado de una carrera preconcebida ni planificada desde mi niñez, sino la consecuencia natural de un largo proceso que primero me llevó a convivir con la pintura de manera inconsciente –casi con indiferencia-, luego a reconocerla y admirarla y, por último, a practicarla con pasión como lo vengo haciendo en estos últimos años”.

Javier Lledó
“No siempre que hago una escultura, pero casi siempre, hay en ella un lienzo. Y está ahí hasta tal punto, que la tridimensionalidad tiene mucho de bidimensionalidad y todo es juego y disfrute. Libertad. O así me gusta creer que son estos “objetos” que quedarán en el mundo después de mí. Abiertos, haciéndose, cada vez que alguien los mira… y los piensa”.

Sala Baluarte
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,875FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram