La Sala Baluarte de Tres Cantos arranca la temporada con lo mejor del 85ª Salón de de Otoño de Madrid

Sala Baluarte abre de nuevo sus puertas con las propuestas de los cuatro artistas premiados por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) con el galardón Premio Sala Baluarte en el 85 Salón de Otoño.

Sala Baluarte


Al acto, que marca la tendencia artística de la ciudad de Madrid y tuvo lugar en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, asistieron el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel.
El Jurado formado por especialistas de reconocido renombre quiso recuperar los orígenes y el espíritu de los primeros Salones de Otoño, en el que eran los artistas quienes estimaban sobre las obras de otros artistas.
Con los ganadores, que despliegan su talento con distintas técnicas artísticas y nos invitan a disfrutar de su arte en nuestra Sala Baluarte, iniciamos la programación de otoño 2019.

Nito Pereiro
“Vivir para crear, pintar para sentir y… en cada pincelada, un hallazgo”.


Ofelia Ontiveros
“Tanto en la obra figurativa como en la abstracta, el resultado es una composición de tensiones y resoluciones, de equilibrios y desequilibrios, de coherencia rítmica en una unidad continua. De esta forma intento plasmar vivencias, recuerdos y experiencias que afloran en la memoria y condicionan la vida de cualquier persona y que son inherentes a ella”.


Pilar Quirós
“Mi iniciación académica y profesional en el arte no ha sido el resultado de una carrera preconcebida ni planificada desde mi niñez, sino la consecuencia natural de un largo proceso que primero me llevó a convivir con la pintura de manera inconsciente –casi con indiferencia-, luego a reconocerla y admirarla y, por último, a practicarla con pasión como lo vengo haciendo en estos últimos años”.

Javier Lledó
“No siempre que hago una escultura, pero casi siempre, hay en ella un lienzo. Y está ahí hasta tal punto, que la tridimensionalidad tiene mucho de bidimensionalidad y todo es juego y disfrute. Libertad. O así me gusta creer que son estos “objetos” que quedarán en el mundo después de mí. Abiertos, haciéndose, cada vez que alguien los mira… y los piensa”.

Sala Baluarte
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!