Tres Cantos da luz verde a la puesta en marcha del proyecto Paraninfo por más de 5,5 millones de euros

Tres Cantos cerró el año 2022 dando luz verde a la puesta en marcha de uno de los grandes objetivos urbanísticos planificados para Tres Cantos en esta legislatura que en pocos meses agotará su vigencia: el Proyecto Paraninfo.


A mediados de diciembre pasado, el Ayuntamiento de Tres Cantos aprobaba el expediente de licitación para la contratación de las obras de urbanización interior de la parcela RGE 3 del AR Nuevo Tres Cantos, por un importe que asciende a 5.573.395,14 euros.


Paraninfo forma parte de una apuesta urbanística que, además de otras actuaciones, pretende dotar a la zona Norte del municipio de instalaciones y equipamientos culturales, sociales, deportivos y urbanos de alto nivel, a la altura de las demandas y las necesidades del crecimiento poblacional, pero también como complemento a las que ya existen en otras zonas de la ciudad. Se hace así realidad la puesta en marcha de uno de los proyectos urbanísticos más emblemáticos comprometidos por el actual equipo de Gobierno municipal al principio de esta legislatura.

Apuesta por el futuro con el Centro Deportivo Parque Norte y Metropolitan Park


En esa apuesta por el futuro están también el Centro Deportivo Parque Norte y Metropolitan Park. Respecto al primero, su primera piedra se puso el pasado 23 de mayo y, como aseguró entonces Javier Juárez, concejal de Urbanismo y coordinador general de Alcaldía, se trata de “una instalación deportiva polivalente, moderna y eficiente, de más de 30.000 m2, a la altura de la calidad de nuestros deportistas”.


Actualmente las obras de este excepcional complejo polideportivo avanzan a buen ritmo. Cuatro meses más tarde, el 27 de septiembre de 2022, se dio el pistoletazo de salida a la ejecución del proyecto Metropolitan Park, con el inicio de las obras de lo que se ha llamado la ‘Ciudad de los niños’. Metropolitan será, en un futuro muy próximo, un arco de naturaleza que bordeará de norte a sur la parte oriental de la ciudad, y lo que está ya en ejecución son los trabajos de adaptación de los 98.000 m2 de terrenos, la creación de 2.600 m2 de caminos con recorridos accesibles y de un parque singular que albergará una zona de juegos de 12.000 m2, que será un referente de diversión y convivencia.


A juzgar por el progreso de las obras, muy pronto los niños de todo Tres Cantos podrán columpiarse, colgarse, cabalgar, trepar, deslizarse y mojarse como nunca antes lo habían hecho.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil