Tres Cantos recibe el galardón oficial que la acredita como Ciudad Europea del Deporte 2023 en Bruselas

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, recogió ayer en el Parlamento Europeo en Bruselas, en nombre de la ciudad, el galardón oficial que la acredita como Ciudad Europea del Deporte 2023.


La entrega tuvo lugar en una gala que anualmente celebra la Asociación Europea de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que, en esta ocasión, contó con la asistencia de delegaciones de más de 320 ciudades, al no haberse podido celebrar en los años anteriores como consecuencia de las restricciones por la COVID-19.

El alcalde, que recibió el diploma y la bandera de manos Gian Francesco Lupatelli, presidente de ACES Europe, tuvo unas palabras de gratitud por el reconocimiento a los méritos que la organización tuvo en cuenta a la hora de elegir a Tres Cantos y que aparecían recogidos en la carta que comunicaba su decisión: “las políticas deportivas del municipio, los programas y actividades que en él se desarrollan. Tres Cantos es un ejemplo para el deporte en todas sus facetas, que coinciden con los valores de ACES Europe: la salud, la integración, la educación y el respeto”. En su breve intervención ante los invitados al evento, Jesús Moreno aseguró que “Es un honor estar hoy aquí en el Parlamento Europeo en nombre de los casi 52.000 vecinos de Tres Cantos, el municipio más joven de la Comunidad de Madrid y uno de los más jóvenes de España. Un municipio que ama el deporte y en el que apostamos por el deporte. Tres Cantos es puro deporte”.

Acompañaron al alcalde durante la ceremonia de entrega la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Elisa Miguel, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, y la concejal de Salud Pública, Régimen Interior y Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, además del director técnico de Deportes, José Andrés Gómez.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!