Tres Cantos mantiene intacta la partida de servicios sociales

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado la carta de servicios y prestaciones del área de Servicios Sociales. Ésta será la única partida presupuestaria del 2012 que no ha sufrido cambios.

Durante su intervención el alcalde, Jesús Moreno, agradeció el importante trabajo que la Concejalía de Servicios Sociales realiza en nuestro municipio e informó a los asistentes: «el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, destina casi dos millones de euros a las personas que más lo necesitan. Una partida presupuestaria que es la única que no ha sufrido ajustes en este año 2012 para continuar ofreciendo a los más de 1200 usuarios unos servicios de calidad».

Servicios con más demanda

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada,  hizo un repaso a los programas que presta esta concejalía y que están destinados a las familias, menores y mayores de Tres Cantos. Entre los servicios más demandados se encuentran el Servicio de Teleasistencia y el de Intervención Psicosocial, que el pasado mes de marzo fueron utilizados por 130 y 145 usuarios respectivamente.

En cuanto a las partidas más importantes de esta Concejalía se encuentra la del Centro de Día San Camilo, que según el último convenio recibe 174.209 euros y que incluye la ampliación de plazas hasta 20 respecto al anterior; las Ayudas de Económicas de Emergencia Social, para las que se destina 139.802 euros y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el que se incluye el apoyo personal y el doméstico, con 611.469 euros.

Por otro lado, Carmen Posada también habló sobre el tipo de gestión de dichos servicios, ya sea de forma directa desde la concejalía o de manera indirecta mediante diferentes empresas o Cruz Roja,  del equipo humano que compone los Servicios Sociales del ayuntamiento así como de las diferentes áreas en las que se trabaja desde la Concejalía: «Los Servicios Sociales realizan un trabajo muy amplio y variado. Se atienden consultas de todo tipo al mismo tiempo que se asesora sobre el recurso más idóneo para cada caso, se valora la situación planteada por el usuario y se hace un seguimiento o las modificaciones necesarias».

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,541SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!