Valdeolmos-Alalpardo consigue bajar el recibo del IBI

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo no puede ignorar la crisis económica que estamos sufriendo, crisis que pone de manifiesto la dificultad de las familias para llegar a fin de mes. Por todo ello el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad el pasado 23 de octubre una serie de modificaciones en las ordenanzas fiscales para que las familias se vean menos agobiadas económicamente. La principal medida y que repercute directamente en el bolsillo de todos los vecinos es la bajada general del 18% en el recibo del IBI

Alcalde-Alalpardo

Además del 18% de bajada del recibo se podrá sumar un 5% más si se domicilia el pago consiguiendo así un 23% de bajada

Impuesto de Bienes Inmuebles en Valdeolmos Alalpardo

    • Bonificar, aparte de los tres años existentes ya con el 50%, otros tres años más con el 25% las viviendas de promoción pública.
    • Bonificar a las familias numerosas, fijando nuevos tramos en los valores catastrales para dar cabida a más familias a la hora de bonificarse.
    • Instaurar una nueva bonificación del 5% para todos los recibos domiciliados.
    • Beneficios para las fam,ilias numerosas

Se fija el tipo de gravamen de dicho impuesto en un 0,45 por ciento, con independencia de la aplicación por la Dirección General del Estado de los coeficientes de actualización previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esta medida se adopta con el fin de evitar la aplicación del tipo del 0,6 por ciento previsto para los años 2014 y 2015. Se Convierte así en el único municipio de la zona que consiga bajar el recibo a sus vecinos.

Con lo cual se llega al objetivo marcado de que todos los vecinos del municipio en el ejercicio 2014 vean rebajado su pago por el impuesto del iBI, en unos porcentajes del 18%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Pues felicidades a su alcalde y a la gente que lo hace posible, las cosas como son, no todos los politicos son iguales y aquí en Alalpardo se nota que se pone interés por hacer las cosas bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!