El Club Voleibol Alcobendas consigue el bronce en el campeonato de España

Este fin de semana que daba por terminado el mes de mayo, el Club Voleibol Alcobendas se convirtió en Canarias en el tercer mejor conjunto de España en categoría cadete femenino. Además tres de sus jugadoras recibieron premios individuales a la Mejor colocadora para María Figueroa, mejor líbero para Alicia Oliva y mejor central para Ana Muller.


El campeonato de España de voleibol en categoría cadete se disputó en Las Palmas de Gran Canarias entre el 24 y el 29 de Mayo: El equipo de Alcobendas acudió en representación de la Comunidad de Madrid, de la que se consagró campeón el pasado abril. Las jóvenes deportistas de Alcobendas brillaron durante todo el campeonato, perdiendo únicamente la semifinal contra el equipo campeón, el conjunto canario IBSA, por un ajustado 3-2, 17-15. Los partidos por el tercer y primer puesto fueron meros trámites, terminando rápidamente por 3-0.

Las jugadoras

Patricia Rodríguez Iglesias, capitana del conjunto, junto con Selene Lobato y Alicia Oliva fueron excelentes receptoras que aportaron un pase sólido sobre el que se pudo construir un sistema de ataque rápido y preciso en el que se lució la colocadora titular, María Figueroa. Sofía Elizaga, Ana Muller y María Alejandra Álvarez, con balones rápidos, y Selene y Patricia, con variedad, habilidad y contundencia, dieron un espectáculo de ataque táctico.

Las entradas de Clara Martínez y Carmen Unzúe pusieron en dificultades al ataque contrario, que debía esforzarse por esquivar tan imponentes bloqueos. Ana del Rosario tuvo muchos minutos de pista, mostrándose como una colocadora que ya está despuntando. Olaya Alonso y María Piqueras también debutaron en un
campeonato nacional.

Tres premios individuales

Además del bronce, las chicas de Alcobendas se han traído de Canarias tres premios individuales: Mejor colocadora para María Figueroa, mejor líbero para Alicia Oliva y mejor central para Ana Muller.

Palabras de ánimo de la entrenadora

Paula Tirini, entrenadora del equipo, comentó: “Terminar el año de esta forma, jugando a este nivel y escuchando a toda la grada gritar «Alcobendas» fue un orgullo inmenso. Nos faltó un poco de suerte para ser campeonas y lo siento por mis jugadoras que tienen una fuerza y una energía que contagian.

Con este título, el Club Voleibol Alcobendas pone el broche a un año espectacular, en el que ha logrado la permanencia en Súperliga 2, segundo puesto en la Súperliga Junior, tercer puesto en los campeonatos de España cadete y juvenil, y se ha consagrado campeón de la Comunidad de Madrid en las categorías cadete, juvenil y senior.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!