Whatsapp​, cada vez más usado para encontrar trabajo​

Según una encuesta realizada por Adecco, 7 de cada 10 españoles piensan que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo y/o contactar con empresas y posibles empleadores aunque hasta ahora solo un 19% reconoce haberlo utilizado con ese fin,  mientras que el 81% restante dice no haberlo hecho nunca.

Whatsapp

Para conocer el uso que hacen de Whatsapp los trabajadores españoles, Adecco y su Fundación han realizado una encuesta a más de 2.400 personas en activo de toda España. Según los consultados, 7 de cada 10 españoles piensan que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo y/o contactar con empresas y posibles empleadores aunque hasta ahora solo un 19% reconoce haberlo utilizado con ese fin,  mientras que el 81% restante dice no haberlo hecho nunca.

Entre los que sí han utilizado la aplicación, un 53% reconoce haberlo hecho para ampliar información sobre una oferta de trabajo, un 52% además lo ha hecho para presentarse a una empresa y poder ofrecerle sus datos de contacto de cara a próximos procesos de selección y un 16% lo ha utilizado para cambiar la hora de una entrevista de trabajo ya concertada con anterioridad.

Otras opciones valoradas por los encuestados han sido cancelar una entrevista de trabajo (11%), cerrar posibles encuentros con clientes (7,5%) o intercambiar información con partners (5%).

Para los que no han utilizado nunca Whatsapp en la búsqueda de empleo, una buena ocasión para hacerlo por primera vez sería con el objetivo de ampliar información sobre una oferta de empleo, así lo creen 6 de cada 10 encuestados; o para darse a conocer a la empresa (mismo porcentaje)

Whatsapp en horario laboral

Whatsapp

Otro aspecto importante a tener en cuenta dentro del ámbito laboral es si esta aplicación móvil es usada y de qué manera durante la jornada de trabajo de los consultados por Adecco y su Fundación. Y parece que, a tenor de las respuestas, un 65% de los trabajadores ha empleado alguna vez Whatsapp en horario laboral.

Aunque hay ciertos matices. Por ejemplo, un 44% reconoce que el uso que le ha dado a la aplicación ha sido con fines personales, mientras que un 22% especifica que solo lo ha utilizado con fines profesionales en horario laboral. El restante 34% dice no haber consultado Whatsapp nunca en horario de trabajo.

Dentro de los fines profesionales, esta herramienta se emplea para contactar con clientes, proveedores o personas de otras empresas (54%), comunicar retrasos en la llegada al trabajo al responsable del trabajador (33%) o para comunicar ausencias de trabajo por enfermedad (32%).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!