XIV Maratón de Donación de Sangre en el hospital Infanta Sofía

Arranca la XIV Campaña de maratones de donación de sangre en hospitales, que se extenderá hasta finales de  junio y en la que participan 19 hospitales de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Donar sangre es cosa de todos”. El Hospital Infanta Sofía abrirá sus puertas a los donantes el 16 (de 9.00 a 21.00 horas)y 17 (de 9.00 a 14.00 horas) de junio.

donación
Imagen de archivo

La campaña de maratones tiene como fin reforzar las reservas de sangre durante los dos meses previos a las vacaciones de verano. Están convocados tanto los profesionales de los centros hospitalarios como los usuarios. Se puede consultar el calendario de maratones en www.madrid.org/donarsangre.

El l Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid coordina y planifica los maratones, en función de las necesidades de entrada de sangre, además de apoyar con material y recursos de promoción y difusión la labor de los hospitales que se vuelcan en la organización de estos eventos.

En la anterior edición de esta Campaña se alcanzaron 4340 donaciones de sangre, continuando un éxito que se supera edición tras edición. En todos los maratones están invitados a participar con su donación tanto los  profesionales de los centros hospitalarios como los usuarios. 

donación

Stock en niveles adecuados

El stock está en los niveles adecuados, lo que significa que cuenta con en torno a 10.000 unidades de sangre, el equivalente a las necesidades hospitalarias para diez días. Para mantenerlas así, es necesaria una donación regular y constante de entre 900 a 1000 bolsas de sangre diarias.

En lo que va de año, el Centro de Transfusión ha procesado y distribuido ya 82.731 unidades de sangre. En mayo y junio, los hospitales van a necesitar alrededor de 43.000 donaciones.

Una donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos minutos y que puede salvar la vida de tres personas. Para facilitar la donación se facilita aparcamiento gratuito durante tres horas a todos aquellos que quieran llegar en vehículo particular a las unidades de donación de los distintos hospitales.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!