Google+

6.300 familias participan en el primer curso de formación de la Comunidad contra el acoso escolar

Padres y madres valoran positivamente el curso contra el acoso escolar por su gran utilidad y lo adecuado de sus contenidos. 1.400 familias participan activamente en los foros del MOOC. La Comunidad de Madrid es pionera en realizar una acción específica para familias dirigida a la mejora de la convivencia en las aulas.

acoso escolar

Un total de 6.355 padres y madres están participando en el primer curso de formación para las familias que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar la convivencia y combatir el acoso escolar. De las mismas, más de 1.400 familias interactúan de forma muy activa en los grupos que se han creado en las redes sociales como complemento a los cursos on-line, tal y como hoy ha destacado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, durante su intervención ante la Asamblea regional.

Hasta el momento, todas las administraciones educativas se habían centrado en los profesores y los alumnos olvidando una de las piezas fundamentales para la educación en valores de los estudiantes: los padres. Con esta iniciativa, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha sido pionero en realizar una acción específica para familias dirigida a sensibilizar y prevenir contra el acoso en las aulas. De hecho, varias comunidades autónomas ya se han dirigido a la Consejería de Educación para interesarse por este programa.

Este Curso Online, Masivo y Abierto (MOOC en sus siglas en inglés) se está desarrollando a lo largo del segundo trimestre del curso 2016/17 para que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos. Así, los padres también podrán contribuir a potenciar los valores, las habilidades sociales y las destrezas emocionales de sus hijos, ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia escolar.

Van Grieken también ha puesto de manifiesto que 4.490 docentes ya han participado en los múltiples cursos del MOOC de la Convivencia. Por otro lado, se han recogido 2.330 cuestionarios de satisfacción contestados por los profesores con una muy alta valoración del curso. El 69,5% lo considera útil o muy útil mientras que el 94,1% destaca que los contenidos de la documentación aportada son adecuados o muy adecuados.

50 horas de curso online.

El primer curso en línea masivo para familias tiene una duración de 50 horas y está destinado a todas las familias de los alumnos escolarizados en la Comunidad de Madrid. La formación consta de cuatro módulos prácticos que aportan las pautas para sensibilizar, prevenir e identificar y diferenciar un conflicto, actos violentos y situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberbullying). Asimismo, se les enseña a intervenir adecuadamente en coordinación con el centro escolar para plantear soluciones efectivas para mejorar la inteligencia emocional y reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación.

En sus cuestionarios de valoración, el 82,4% de las respuestas obtenidas señalan que las familias han aprendido mucho con esta formación, que consideran muy interesante.

Los contenidos del curso han sido elaborados por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos y personal de la Comunidad de Madrid. Además, para desarrollar este curso se han tenido en cuenta las opiniones del profesorado y la información aportada por asociaciones de padres y madres de alumnos. El curso pretende movilizar a las familias, estimulando la colaboración con los centros escolares y facilitando estrategias de acción con sus hijos.

Asimismo, el curso incluye “llamadas a la acción”, pequeños retos semanales para que las familias que lo deseen puedan poner en práctica, bien con sus hijos, bien con las AMPAS y centros escolares, algunas de las ideas que se trabajan con el objetivo de conocer los canales de participación y colaboración con el centro escolar para contribuir a la mejora de la convivencia y la comunicación con sus hijos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623