Google+

90 bares y restaurantes preparados para la Ruta de la Tapa más famosa de Madrid: ‘Tapapiés’ 2019

En total, 130 tapas del mundo que reúnen las esencias de países lejanos, sin olvidar las cocinas regionales españolas, elaboradas por 90 establecimientos, en una nueva edición de Tapapiés que destacará el papel de la mujer en la restauración del madrileño barrio de Lavapiés, que se celebrará del 17 al 27 de octubre.

9 ediciones de Tapapiés

Es la novena edición ya del Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, Tapapiés 2019, que este año tendrá lugar del jueves 17 al domingo 27 de octubre con la participación de más de 90 bares y restaurantes del barrio madrileño, a los que se añadirán una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. Además de casi 70 conciertos y actuaciones teatrales que se repartirán a pie de calle, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27, del mediodía a la noche.

Pero, sobre todo, las tapas ofrecidas en esta nueva edición de Tapapiés quieren destacar la labor de las restauradoras y cocineras de uno de los barrios más mestizos e internacionales del mundo. “Detrás de muchas tapas de Lavapiés se esconden emprendedoras con historias de superación personal e intercambio cultural”, comenta María Esteban Jiménez, empresaria y presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, Distrito 12, organizadora de este evento. Y es que, según datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2018 del Instituto Nacional de Estadística, la mujer representa el 51,2% del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos.

130 tapas del mundo

Como ya es habitual en este festival, sabores de los cinco continentes se darán cita en el barrio más castizo de Madrid. Sus tapas internacionales —el precio de cada tapa es de 1,50 euros, y 1 euro más si se acompaña de un botellín o caña de la marca patrocinadora— reúnen las esencias de países tan lejanos y dispares como China, Rusia, la India, Marruecos e Italia, sin olvidar las cocinas regionales españolas, en una fiesta que se vive también en la calle con música en directo y miles de visitantes de toda la comunidad, otras regiones de España y el extranjero.

Y, como ejemplo, las tres primeras tapas clasificadas en la pasada edición 2018:

Primer puesto: A falta de pan, casabe, del Café Viralata, una receta dominicana de guandules guisados con leche de coco y otros ingredientes autóctonos como la auyama y el casabe, con un toque italiano, virutas de queso parmesano.
Segundo puesto: Garbanzos marineros, de La alegría de la huerta, receta tradicional española, que acompañaba la legumbre con calamares, almejas, langostinos y sofrito de la casa.
Tercer puesto: Ternera marinada a la brasa con salsa kimchi, de Shao Grill, una propuesta española de inspiración oriental.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en