9ª Edición del Belén viviente de El Molar

El Molar se prepara para la novena edición de su Belén Viviente, que se celebrará el 16 y 17 de diciembre a las 18:00, donde se representan veintiuna escenas en las que se intenta reproducir fielmente la sociedad, ambientación, edificios y personajes de la época histórica en que nació Jesús, así como los momentos más importantes de su nacimiento, Anunciación de María, búsqueda de posada, el censo, y la Adoración de los Magos.

La representación de este Belén Viviente tiene lugar en las Cuevas de “El Charcón” del municipio, un cerro de composición calcárea, horadado por cuevas naturales y artificiales, que semeja el paisaje de terrazas escalonadas de Palestina y que constituye un entorno único que nos traslada más de 2000 años atrás.

El conjunto que aquí se muestra intenta reflejar la aldea de Belén, aunque hay dos escenas que tuvieron lugar fuera de esta localización: La Anunciación a la Virgen, que fue en Nazaret y la recreación del Castillo de Herodes, a las afueras de Jerusalén.

Más de 120 voluntarios darán forma al Belén

En el Belén Viviente de El Molar, participan más de 120 voluntarios, entre actores de escenas y guías de grupos, cifra a la que hay que añadir el trabajo de ganaderos locales que prestan sus animales, cerca de 30 voluntarios de Protección Civil que colaboran en la seguridad, y los diferentes bodegueros de la zona que abren sus bodegas y ceden sus utensilios para decorar el entorno.

Además, se utilizan más de 2 km de cable y focos para iluminar las diferentes escenas.
El vestuario es elaborado en su totalidad en talleres de costura del municipio.
Y todo esto es posible gracias al trabajo voluntario de más de 300 personas implicadas.

A la salida se obsequia a los asistentes con un vino de El Molar y un caldo calentito por gentileza de Caldos ANETO, que por tercer año consecutivo es uno de los patrocinadores de nuestro Belén junto con otros cien establecimientos comerciales del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!