Algete se suma a la Semana Contra la Violencia de Género con un curso de defensa personal y paella solidaria

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha programado una serie de actividades entre el 24 y el 30 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género que se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

Violencia de Género

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de un compañero sentimental. Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años mientras que 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual. Luchar contra la impunidad del que la ejerce, contra el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas es asunto de todos. Por eso el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una serie de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Las actividades programadas contra la violencia de género y que van dirigidas a toda la población en general son:

Domingo 24 de Noviembre

Curso de defensa personal femenina y paella solidaria. El curso es impartido por monitores de la Asociación Yawara-Jitsu Madrid y en él se enseñarán técnicas fáciles de aprender y de ejecutar ante las agresiones más comunes. Posteriormente se celebrará una paella solidaria a cargo del chef Sergio Fernández. Se ha fijado un donativo de 10 euros por el curso y la paella solidaria a favor de la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas.
De 10:00 h. a 14:00 h. en el Polideportivo Municipal.

Violencia de Género

Lunes 25 de Noviembre

Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
12:00 h. en la Plaza de la Constitución (salvo que por inclemencias climatológicas se tuviera que realizar en el patio interior de la Escuela Municipal de Música y Danza).
A continuación se realizará un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

Martes 26 de Noviembre

Jornada de Puertas Abiertas en la Concejalía de la Mujer.
De 10:00 h. a 12:00 h.

Sábado 30 de Noviembre

Plantación de árboles en Algete en memoria de las víctimas de la Violencia de Género. Plantación en terrenos municipales de encinas, ciruelos, saucos y maíllos donados por ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono). Los voluntarios plantarán un árbol por cada víctima de la violencia de género en lo que va del año.
10:00 h. en el Camino de Malatones, 58 y Enrique Casas, 7. Prado Norte (Algete).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!