Alcobendas lanza la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación con países desfavorecidos

Alcobendas renueva su compromiso de apoyar a las comunidades necesitadas de los países más desfavorecidos y publica, un año más, la convocatoria anual de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo.

Este año se destinarán un total de 270.000 euros, un esfuerzo presupuestario que no podría realizarse sin la generosidad de los vecinos de Alcobendas.

El plazo para la presentación de solicitudes ya ha comenzado, finaliza el 28 de septiembre y las bases pueden consultarse en alcobendas.org, en el apartado de ‘Cooperación al desarrollo’.

Este año, por primera vez, además de manera presencial en cualquiera de las oficinas del SAC, las solicitudes se pueden presentar on line a través de la plataforma ‘Alcobendas Participa’ que se encuentra también en alcobendas.org.

Jornada para resolver dudas a ONGDs locales

También como novedad, este año se va a realizar una jornada para resolución de dudas técnicas dirigidas a ONGDs locales. Será el 11 de septiembre a las 18 horas y es necesario confirmar asistencia a través del correo: cooperacion@aytoalcobendas.org.

Las subvenciones tienen por objeto cofinanciar proyectos de cooperación que apoyen el desarrollo de países del sur (América Latina, África y Asia). Entre otros requisitos, dichos proyectos deben carecer de ánimo de lucro; tener un enfoque de Derechos Humanos, Género e Interculturalidad; promover la participación de la población beneficiaria y realizarse a través de un socio local.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!