Algete aprueba las ayudas del comedor para el curso 2015/2016

El Ayuntamiento de Algete aprueba la convocatoria de ayudas de comedor para el curso 2015/16 destinando una partida de 30.000 euros.

comedor-colegio-Algete

La convocatoria de ayudas de comedor tiene por objeto apoyar a las familias de Algete con hijos matriculados, en cualquiera de los centros educativos del municipio, en 2º ciclo de infantil y educación primaria y que cumplan los requisitos detallados en las bases de la convocatoria.

La concesión de las ayudas se realizará por concurrencia competitiva concediéndose un importe máximo de 400 euros por alumno y curso.

“Con esta nueva ayuda las familias más necesitadas del municipio abordarán los gastos del servicio de comedor que se ofrecen en los centros educativos de Algete”, apuntó de la Puebla.

Destinatarios y requisitos

Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria del curso 2015/2016 escolarizados en Colegios Públicos del municipio.

También serán destinatarias aquellas que se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos. Las que tengan ingresos, no deben de haber superado durante el año 2013 el umbral 26.092,99 euros de renta de la unidad familiar (3,5 veces de IPREM). En todos los casos, la unidad familiar debe estar empadronada en Algete a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Entrega de solicitudes y documentación

Los interesados podrán descargarse el impreso de solicitud (Anexo I) que acompaña a las Bases y Convocatoria de las ayudas. Así mismo, también podrán solicitarlo en la Concejalía de Servicios Sociales (calle Limón Verde, 2).

El impreso se podrá entregar, del 01 de junio al 30 de junio de 2015, debidamente cumplimentado en todos sus apartados y firmado, junto con la documentación (señalada en las bases), en el Registro General del Ayuntamiento de Algete (Plaza de la Constitución, 1) en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!