Arranca la Semana de la Movilidad Sostenible en Alcobendas y Sanse

Este lunes, 16 de septiembre, comienzan las  actividades de la Semana Europea de la Movilidad que organizan conjuntamente los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, con propuestas de participación y actividades informativas y divulgativas que abarcan desde la movilidad sostenible hasta la mejora de la salud de los ciudadanos.

Reducir las emisiones de CO2

Con este evento, ambos municipios invitan a sus vecinos a desplazarse de manera sostenible y segura utilizando el transporte público y la bicicleta para evitar y reducir sensiblemente las emisiones de CO2, resaltando de manera especial un modo de movilidad personal que suele infravalorarse en sus efectos sobre la salud: caminar.

Arranca la Semana de la Movilidad Europea en Alcobendas y Sanse

Alcobendas y Sanse celebran la Semana de la Movilidad Europea en conjunto con distintas actividades para promover la movilidad sostenible y la reducción del CO2. ¿Te apuntas?#Alcobendas #Sanse #SemanaMovilidadEuropea

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 16 de septiembre de 2019

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), la realización de esta actividad entre ambas instituciones «es una gran noticia porque dos municipios vecinos, a los que les une una calle, colaboran por primera vez en una actividad tan importante. En el futuro podremos ver más resultados que repercutirán positivamente en Alcobendas y Sanse».

Alcobendas y Sanse juntos por la movilidad sostenible

Dos de las actividades conjuntas  para caminar y pedalear de forma segura están dirigidas a los mayores y la población infantil:

  • El miércoles 18 se realizará un itinerario urbano saludable dirigido a personas mayores que tendrá su punto de encuentro en la Avenida de España, en la zona de San Sebastián de los Reyes.
  • El viernes 20, se realizará una «bicicletada», con alumnos de cuarto y quinto curso de Primaria de las dos ciudades. Cada Ayuntamiento establecerá un recorrido con unos 100 alumnos y confluirán ambos grupos en el Velódromo de Valdelasfuentes (Alcobendas). En el citado lugar se realizará un taller de reparación de bicicletas, una charla, así como un circuito libre por el velódromo
Movilidad Sostenible

La semana dará espacio al intercambio de información en mesas técnicas y de debate en las que intervendrán las policías locales de ambas localidades, Guardia Civil y el colectivo BiciNorte.

Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha resaltado la importancia de «informar a la población acerca de las distintas modalidades de movilidad sostenible existentes» explicando que, «el caminar e ir en bicicleta son modos activos y saludables de desplazarse que resultan cruciales para el futuro ambiental de nuestras ciudades». 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!