Google+

Castellana Norte y Adif llegan a un acuerdo para prorrogar durante dos años su contrato

Castellana Norte ha recibido la petición de los vecinos para prorrogar su contrato con Adif por un tiempo suficiente que le permita renovar el norte de Madrid

Distrito Castellana Norte (DCN) y Adif han llegado a un acuerdo para prorrogar durante un plazo de dos años el contrato que otorga a la promotora los derechos sobre los terrenos del gestor ferroviario en la zona norte de Madrid. Estos derechos, que DCN ganó en un concurso público en 1993, expiraban el próximo 31 de diciembre de 2016.

DCN ha decidido prorrogar su contrato con ADIF tras las peticiones de los vecinos, que solicitaron a ambos hacer un esfuerzo para llevar a cabo el desarrollo del norte de Madrid, y para dar soluciones a los ciudadanos, que llevan más de veinte años esperando que el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa se ponga en marcha.

Asociaciones de vecinos, que representan cerca del 80% de los habitantes de los 20 barrios directamente implicados en el proyecto, pidieron formalmente al Ministerio de Fomento y a DCN una prórroga por un tiempo suficiente para conseguir la aprobación del plan presentado por la promotora.

El presidente de DCN, Antonio Béjar, ha explicado: “Hemos firmado la prórroga con el objetivo de poder empezar a trabajar ya con compromisos firmes y sin dilación de los plazos. Con voluntad y entendimiento de todas las partes se pueden acelerar los tiempos y aprovechar todo el trabajo ya realizado y las inversiones acometidas”.
Listos para empezar ya 

“Los vecinos nos demandan que pasemos del diálogo a la acción, están cansados de esperar, quieren soluciones rápidas e inmediatas. En DCN tenemos todo listo para poner la primera piedra ya”,  ha afirmado Béjar.

 Béjar ha recordado que DCN sólo participará en un proyecto ambicioso y de primera categoría para Madrid y los madrileños. “No participaremos en ningún proyecto que sea reduccionista o que prive a los madrileños de las soluciones necesarias para que los vecinos puedan vivir mejor. Igualmente, el plan tiene que ser viable desde el punto de vista técnico, económico y jurídico”.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en