Colmenar inaugura el II Torneo Special Olympics de baloncesto femenino con discapacitados intelectuales

Colmenar Viejo recibirá con los brazos abiertos el próximo viernes 23 de noviembre a los deportistas con discapacidad intelectual que participarán en la mañana de ese día en el traslado a pie de la antorcha olímpica de Special Olympics desde las instalaciones del grupo Envera (situadas en la carretera a Miraflores de la Sierra) hasta la Plaza del Pueblo.

Se trata del primero de los actos organizados con motivo de la celebración este fin de semana en la localidad del II Torneo Special Olympics de baloncesto femenino, una competición que se disputará en las instalaciones colmenareñas de Envera y en el que participarán medio centenar de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña y Madrid.

El torneo también incluye una Exhibición de Gimnasia Rítmica

Para apoyar la competición, los escolares de los 11 Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio están realizando desde principios de noviembre una pancarta expresando en ella los valores del Deporte y la Diversidad que el viernes se colgará en las instalaciones deportivas donde se disputará el torneo.

Además, el viernes 23 de noviembre, los alumnos de los colegios Fuente Santa, Ángel León, Antonio Machado, San Andrés y Tirso de Molina harán un recibimiento en sus centros a la antorcha olímpica, que partirá de Envera y pasará por esos colegios hasta llegar a la Plaza del Pueblo, donde la estarán esperando los alumnos del resto de centros por los que no puede pasar la antorcha por cuestiones de tiempo. A las 12:30 h el Alcalde recibirá el fuego olímpico en el Ayuntamiento.

50 alumnos escoltarán la antorcha olímpica

El recorrido de la antorcha olímpica irá escoltado por 50 alumnos de cada centro de Educación Secundaria de la localidad.

Ese mismo viernes 23 de noviembre, a las 19:00 h, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la Gala Inaugural del torneo, con la presentación de los equipos de baloncesto femenino participantes y las gimnastas que protagonizarán la exhibición.

En la gala, abierta a todos los vecinos hasta completar aforo, participará el actor y deportista Roberto Chinchilla y se proyectará la película Campeones, la cinta de Javier Fesser que representará a España en la próxima edición de los Oscar y que está protagonizada por Javier Gutiérrez y los actores debutantes con discapacidad intelectual Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal también participan en ella.

El sábado 24 de noviembre la competición deportiva comenzará a las 10:00 h y finalizará a las 20:30 h y el domingo 25 se reanudará a las 10:00 h y finalizará a las 13:00 h con la Entrega de Medallas y el Acto de Clausura.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!