Colmenar revisará el Plan de Ordenación Urbana para atraer actividad económica e impulsar el empleo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directiva de la asociación de empresarios ASEYACOVI paraabordar los principales retos del municipio en materia de generación de actividad empresarial y creación de empleo.

En este encuentro el regidor ha comunicado a este colectivo la decisión del Equipo de Gobierno de iniciar los trámites para hacer una revisión del PGOU que dote a Colmenar Viejo de un nuevo ámbito urbanístico comercial e industrial.

El Sureste se destinará íntegro al uso comercial e industrial

Este ámbito urbanístico se planificará en el Sureste, tras la vía del tren que actualmente delimita al Polígono Industrial La Mina y llegará a la Autovía M-607. Toda la superficie de suelo objeto de esta revisión será destinada a uso comercial o industrial, no incorporará ni un solo metro cuadrado para uso residencial, permitirá al municipio dotarse de una nueva conexión sur con la M-607, que facilitará mucho la incorporación a la autovía desde el Consorcio de La Estación, Polígono Industrial Sur y resto de sectores del anillo sur.

“Vamos a abrir el diálogo que sea necesario para sacar esta revisión adelante, vamos a trabajar por conseguir el máximo consenso posible, porque el objeto de esta revisión, la dotación de suelo industrial y comercial al municipio para dar cabida a la creciente demanda actual de empresas que quieren instalarse en Colmenar, es una necesidad quetenemos que abordar sin perder un minuto. Debemos recordar que tenemos un Plan Urbanístico de 2002, al que le queda mucho desarrollo en el ámbito residencial por delante y, por eso no vamos a revisar ni un solo metro que vaya destinado a uso residencial, pero existe una importantísima carencia de suelo para que se puedan establecer empresas en la localidad que necesitamos resolver”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Demanda de suelo comercial

El crecimiento poblacional de Colmenar Viejo está garantizado con el suelo residencial pendiente de desarrollar según lo previsto en el PGOU vigente pero actualmente se está produciendo una demanda de suelo comercial y empresarial desde diferentes sectores económicos como el comercial, farmacéutico, logístico o de investigación que no puede ser atendida por las dimensiones de parcelas que necesitan, ubicaciones… y esta revisión es la clave para permitir el crecimiento de la actividad en este sentido.

“Llevamos meses canalizando al Consistorio el interés que nos muestran múltiples empresas por Colmenar Viejo, como nueva ubicación de sus actividades comerciales o industriales, y veíamos cómo estas grandes oportunidades de generar actividad económica podían peligrar ante la carencia de suelo que permita estos usos. Vamos a colaborar en impulsar la revisión del PGOU porque puede hacer que estas oportunidades estén más cerca de convertirse en realidad, algo que sería muy positivo para elsector empresarial pero, sobre todo, para el empleo.” ha expresado el presidente de ASEYACOVI, José Carlos Sánchez.

Se revisará el uso de todas las zonas de Colmenar

Al mismo tiempo, se aprovechará esta oportunidad para revisar los usos de todas las zonas de Colmenar Viejo. El objetivo es adaptar los usos de locales a las nuevas demandas sociales. En definitiva, poner en marcha esta revisión va a servir para corregir interpretaciones del PGOU que a día de hoy no son lo suficientemente concretas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!