Comienza el curso en Tres Cantos con más de 4.500 alumnos de Infantil y Primaria escolarizados

El Alcalde ha inaugurado el nuevo curso en el CEIP Aldebarán, en el que se han invertido cerca de 100.000 euros en las obras realizadas durante el verano. En torno a 625 nuevos alumnos inician su etapa escolar con 3 años en el municipio.

curso

Más de 4.500 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2017-2018 en Tres Cantos. Para desearles un buen inicio de curso, el Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Educación, Manuela Gómez y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, les ha dado la bienvenida en el CEIP Aldebarán.

Colegios Tres Cantos

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 8 de septiembre de 2017

Los ediles han sido recibidos por la directora del centro Sonia González y la jefe de estudios Rosa Osada, que se han mostrado muy ilusionados con el curso que hoy comienza. Jesús Moreno ha compartido con padres y alumnos los momentos previos a la entrada a clase especialmente, con los alumnos más pequeños, pertenecientes a educación Infantil, que no sólo estrenan etapa educativa, sino también patios recién rehabilitados.

Al igual que en el resto de los colegios públicos de Tres Cantos, durante el verano se han realizado actuaciones para mejorar las instalaciones de los centros, para las que el Ayuntamiento ha invertido 320.000 euros.

Concretamente en el Aldebarán se han remodelado las pistas, se ha instalado césped artificial en las zonas terrizas, se han hecho aceras y pasillos exteriores y se ha instalado un nuevo juego infantil, por valor cercano a los 100.000 euros.

La concejala de Educación, Manuela Gómez, ha confirmado que “en torno a 625 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad”.

En la actualidad, el municipio cuenta con nueve colegios públicos, ocho de ellos aplican el sistema bilingüe de la Comunidad de Madrid y el CEIP Aldebarán, uno de los más veteranos permite a sus alumnos seguir sus estudios según el sistema educativo no bilingüe “dando respuesta así a aquellas familias que eligen este sistema” ha señalado Manuela Gómez.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!