Cómo será el impacto del cambio climático en la producción alimentaria

Según un estudio desarrollado en el marco del Programa Oxford Martin, el impacto del cambio climático en la producción de alimentos para el año 2050 provocará un incremento de 529.000 muertes adicionales anuales debido a la escasa disponibilidad de alimentos como las frutas y las verduras.

frutas-ecologia-vitaminas

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford en Reino Unido, ha concluido las consecuencias que tendrá el cambio climático en la producción alimentaria hacia el año 2050. Estas consecuencias pueden llegar a incrementar la mortandad en medio millón de personas por año a consecuencia de a ingesta de frutas y verduras, según se ha explicado en la web de Gastronomía&Cía.

Para los expertos que han llevado a cabo este estudio, este cambio de dieta podría causar hasta dos veces más muertes que la desnutrición por eso creen en las nefastas consecuencias que tendrá el cambio climático en la producción de alimentos y en la salud de la población a nivel mundial.

Según uno de los investigadores responsables de este estudio, el Dr. Marco Springmann, muchas investigaciones han analizado la seguridad alimentaria, pero pocos se han centrado en los efectos para la salud de los cambios en la producción agrícola.

El experto explica que se consumirán menos frutas y verduras y se mantendrá un consumo elevado de carne roja, lo que derivará en un aumento de diferentes problemas de salud y enfermedades, por lo que aumentará el número de fallecimientos.

La investigación, además, hace hincapié en la necesidad de reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero para poder garantizar la disponibilidad de alimentos en el año 2050, ya que de lo contrario y con el mejor pronóstico posible, la disponibilidad alimentaria se reducirá en un tercio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!