Corre por la ciencia

Este domingo 19 de octubre tendrá lugar la carrera por la ciencia que se disputará sobre un recorrido de 10 kilómetros totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto.

correr deporte

La salida será en la calle Serrano, 117 el día 19 de octubre de 2014 a las 9:00 horas. La llegada será dentro del recinto de la sede central del CSIC en la citada dirección. El recorrido está oficialmente homologado. Esta carrera pertenece al calendario de la Federación de Atletismo de Madrid y será controlada por el comité de jueces de la misma.

Para la recogida de  dorsales deberán presentar el justificante de inscripción o el dorsal y el documento que acredite la identidad del participante en la zona de recogida de chip y dorsales.

recorrido carrera por la ciencia

Consejos de alimentación

En la web de la carrera dan una serie de consejos nutricionales…. Mucho se habla de lo importante que es la hidratación antes de una carrera, pero igual de importante es saber que comer antes para que no nos juegue ninguna mala pasada la alimentación.

Llevar una alimentación equilibrada adaptada al entrenamiento y preparación de la carrera es clave junto con un buen entrenamiento para obtener un buen resultado.La semana antes de la carrera se debe llenar bien los depósitos de glucógeno muscular y nutrir al músculo con proteínas de alto valor biológico.

La proteína debe estar muy presente 6 días antes de la carrera para que nuestro músculo este en plena forma. Deberemos aumentar la ingesta de ella, manteniendo la de hidratos de carbono y grasa.

Los dos días antes, los hidratos de carbono toman un papel muy importante puesto que necesitamos cargar bien los depósitos de glucógeno muscular.

Más información de la carrera aquí

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!