El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes refuerza la flota de camiones y herramientas de limpieza viaria

Incorpora equipos antipintadas y 16 camiones nuevos para intensificar la limpieza en la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sigue apostando por intensificar la limpieza en sus calles con la incorporación de nuevos medios que entrarán en servicio en las próximas semanas.Como gran novedad se destaca la entrada en servicio de una nueva flota de camiones y herramientas de limpieza viaria, 3 equipos quita pintadas que empezarán a eliminar los grafitis de las fachadas de la ciudad con un plan ordenado de eliminación.

flota de camiones y herramientas de limpieza viaria

Eliminar las pintadas de las calles

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha informado de que, «con la puesta en servicio de estos nuevos medios técnicos y humanos para eliminar las pintadas que pueblan las calles de nuestro municipio, atendemos una de las grandes demandas vecinales de nuestra ciudad». Asimismo, ha declarado que «en los últimos años no se habían dedicado esfuerzos en este sentido, una acción que se imponía urgente para dejar de ver en Sanse este tipo de suciedad, que da mala impresión y que da la sensación de tener una ciudad descuidada».

Así se limpian los grafitis de Sanse

Así se limpian los grafitis de Sanse

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 13 de enero de 2020

16 nuevos camiones con hidrolimpiador

Otro de los grandes esfuerzos que se han realizado por parte del Consistorio es la puesta en circulación flota de camiones y herramientas de limpieza viaria. Un total de 16 nuevos camiones con hidrolimpiador. Con este elevado número de efectivos, la ciudad cuenta con brigadas que actuarán con más rapidez tanto en la retirada de basura de alrededor de los contenedores como en la limpieza con agua a presión de los mismos. El plan de implantación de estas 16 brigadas con sus respectivos camiones contempla una actuación que dividirá el municipio por zonas de actuación y dará mayor efectividad y constancia a las tareas de limpieza por parte de los operarios.

6 máquinas aspira hojas que se acoplan a los camiones

En estas nuevas incorporaciones hay que destacar también que se dota de más medios a los operarios con el equipamiento de 6 máquinas aspira hojas que se acoplan a los camiones y que vierten directamente en la caja trasera las hojas succionadas. Completan este despliegue una máquina fregadora, tres barredoras de acera al igual que dos barredoras de calzada, muy necesarias para seguir manteniendo un Sanse limpio y que empezaron a funcionar ya en el mes de julio.


El vicealcalde Miguel Angel Martín Perdiguero (Cs) ha destacado que «sumando más medios como los presentados hoy, demostramos que este Gobierno cumple con el compromiso que adquirimos de cara a la ciudadanía en junio de 2019: trabajar para tener más equipamiento trabajar y así mantener un municipio más limpio. Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha calificado como satisfactorio «el camino por el que está avanzando la ciudad en materia de limpieza», y ha comentado que «pronto podremos anunciar más novedades en este sentido».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Así son los nuevos mapas del Metro y de la EMT que incluyen todas las paradas y los accesos

La Comunidad de Madrid ha renovado los planos informativos del transporte público de la capital con una nueva cartografía más precisa,...

Hospedería para la nobleza y cárcel del clero fueron algunos de los usos del Convento de San Antonio en La Cabrera

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado declarar Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de...

Finalizan las fiestas de Alcobendas con la Gala de la Paz y el concierto de José Mercé

El pasado domingo 26 de enero finalizaron las fiestas de Alcobendas en honor a la Virgen de la Paz, que comenzaron...

El Ayuntamiento de Algete licita la construcción de las gradas del campo sur tras cesar el contrato con la constructora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algete ha procedido a resolver de mutuo acuerdo el contrato de ejecución de...

La Comunidad de Madrid anima a los municipios a conmemorar el 75º aniversario del fin del Holocausto

La Comunidad de Madrid insta a todos los municipios de la región a realizar actos en memoria y homenaje de todas...
30,811FansMe gusta
7,138SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram