El CREA de Alcobendas en los más alto de Liga Nacional de Clubs de esgrima

El equipo femenino del CREA Alcobendas permanece en cuarto lugar de España Romero plata en el territorio absoluto. Tras el parón navideño, durante el fin de semana del 9-10 de enero se celebraron en el Pabellón Centro de Alcobendas el II Torneo Territorial de espada masculina absoluto y el III Torneo Nacional “Virgen de la Paz” de espada femenina absoluta y la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de espada femenina.

CREA_Alcobendas_1024

En el territorial del sábado por la mañana el CREA presentaba 19 tiradores. A la prueba asistían los equipos nacionales de Venezuela y Colombia. Juan Pedro Romero conseguía el subcampeonato y la medalla de plata. Su competición sin fallos se vio truncada al caer en la final por la mínima contra el venezolano Jiménez. Manuel Coloma y Víctor García, 5º y 8º, se colaron en la final de ocho.

Por la tarde fue el turno del Nacional femenino en el cual estuvimos representados por 11 tiradoras. La victoria fue para la vallisoletana  Kiskapusi. De las locales la mejor fue María Steinberg que obtuvo un magnífico 6º puesto. También destacó la cadete Marina Arrese con su 14ª posición.

Con los resultados obtenidos tres tiradoras naranjas obtienen plaza para el Campeonato de España absoluto, y hasta seis en el junior. Hay que recordar la participación en los nacionales está reservada a las 28 mejores tiradoras del ranking nacional.

En la última jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la Liga Oro, el equipo formado por Castejón, Hernández, Fernández, Ruiz de Mier y Steinberg ganó a Coruña 45-27, pero fue superado por los equipos de Barajas y del Club de Esgrima de Madrid, 43-37 y 45-35 respectivamente. Alcanzando finalmente la cuarta posición en la máxima categoría de la espada femenina española.

Superando ampliamente el objetivo inicial de mantener la categoría. Por diferencia de tocados se queda al borde del tercer puesto que le hubiera otorgado el acceso a la Final a Cuatro del Campeonato de España.

Habrá que esperar al mes de abril para intentar alcanzar la última plaza que queda por cubrir. Por otro lado, en la Liga Plata, el equipo formado por Arrese, Martín, Medina y Palmerín perdió el primer cruce de los Playoffs de ascenso frente a Valencia 39-45.

Después ganó a Valladolid 45-24 y Guadalajara 45-31 para terminar el año en la quinta posición de la segunda división nacional

El próximo fin de semana se celebrará en las instalaciones del Pabellón Centro la II Fase Territorial M13 y M20 de espada femenina y masculina.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!