El servicio de Línea Verde en Algete cada vez más utilizado por los vecinos

El servicio de Línea Verde del Ayuntamiento de Algete cada vez más utilizado por los vecinos para la comunicación de incidencias. El 81% de las incidencias comunicadas a través de la App ya han sido tramitadas, un 50% solucionadas y un 31% se encuentra en proceso.

movil_inicio-linea-verde_1024

Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio.

Desde hace casi dos años, los vecinos/as de Algete comunican, cada vez más, las incidencias detectadas en el equipamiento urbano, vía pública, parques y jardines, alumbrado, etc, así como las consultas medioambientales, a través del servicio Línea Verde.

El último balance, realizado hace unos días,  extrae que el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado” seguido de “Parques y Jardines”, “Basuras” y “Aceras y Calzadas”. Hasta la fecha, se han recibido 573 incidencias de las cuáles el 81% han sido tramitadas. 

Un 50% ya han sido solucionadas y un 31% se encuentran en proceso. 

A través de la APP Línea Verde, de descarga gratuita, o de la web municipal www.aytoalgete.es, el usuario pone en conocimiento del Ayuntamiento cualquier desperfecto que encuentre en el municipio.

“Este canal directo de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento permite, de forma ágil,  dar respuesta  a las necesidades del municipio”, afirmó, César de la puebla, Alcalde de Algete.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del Ayuntamiento. 

“Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia”, prosiguió de la Puebla.

Como descargarse la aplicación

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tablet, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga (que es completamente gratuita).

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!