Este sábado comienza la XXVII edición del Belén Viviente de Buitrago

Ya son 27 las ediciones del Belén Viviente de Buitrago de Lozoya que se encuentra entre los más populares de todo el país. 40 escenas que se desarrollan en este pintoresco pueblo de la Sierra Norte de Madrid.

belén viviente de buitrago de lozoya

Buitrago de Lozoya acoge los días 17, 18 y 26 de diciembre su tradicional y más que popular Belén Viviente. Son ya 27 ediciones las que ha acogido las calles de este municipio. El recorrido del Belén Viviente comienza en la Plaza del Belén Viviente y consta de unos 1.300 metros repartidos por 40 escenas. Este Belén recorre el maravilloso casco antiguo del municipio con elementos como la coracha, la iglesia y las murallas. Todos estos elementos se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo mas fiel a la realidad.

Se pueden presenciar escenas como: «La llegada de los Reyes Magos», «La Anunciación» o «El Nacimiento». También se representan diferentes oficios y labores de la época como los canteros, los panaderos o los zapateros. Además, durante todo el recorrido también forman parte de la escena algunos animales como vacas, conejos , burros, perdices o cabras… Este Belén fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2001 por la Comunidad de Madrid.

El precio de la entrada es gratuito, y no será posible hacer reserva previa para ver el Belén. Las entradas se darán cada día de espectáculo a las 15:00 en la Plaza de la Constitución. Se repartirán un máximo de 5000 entradas, y cada persona podrá recoger un máximo de 4 entradas. Habrá dos pases diarios: uno a las 18:30 y otro a las 20:30. Para más información puedes acceder a la página web de la asociación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!