Éxito de organización y público en el Nacional de Atletismo en Alcobendas

Éxito organizativo, deportivo y de público en el Campeonato de España de Atletismo celebrado el pasado fin de semana en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. Las gradas estuvieron repletas de aficionados que animaron al máximo a los mejores atletas nacionales.

campeonato españa atletismo 2

En la jornada del domingo uno de los grandes protagonistas fue Borja Vivas, que consiguió una gran marca en su lanzamiento de peso. 21,07 metros, consiguiendo así el cuarto mejor registro europeo del año.

Dos grandes finales de 1.500

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IhhfwhgDBJ0[/youtube]

Dos finales trepidantes fueron lso 1.500 metros tanto en categoría masculina como en femenina. Ha vuelto y a lo grande; la mejor versión del Manuel Olmedo (F.C.Barcelona) que todos conocíamos, se reencontró con el triunfo, que ya lograra en 2010 y 2011, y tras pasar un largo año de lesiones, se impuso en la final con esa fuerza final que le caracteriza.

Olmedo se impuso a sus más directos rivales en una largo sprint desde la recta contraria de la última vuelta, logrando un registro de 3:42.06, por delante de un combativo Adel Mechaal (AA Palamos) 3:42.28 y un David Bustos (CD Nike Running), lider español del año, que nada pudo hacer en los metros finales para alcanzar a sus rivales, realizando 3:42.95. 

La que fuera campeona de Europa de 1.500m hace cuatro años en Barcelona, se reencontró con el título en esta prueba después de ocho años; Nuria Fernández (CD Nike Running).  Está en un espléndido estado de forma, tal y como dejó claro en la final, que ha dominado a su antojo, logrando la victoria con 4:20.26; segunda fue Solange Andreia Pereira (Bikila Atletismo) con 4:21.29 y tercera,  Isabel Macías (Simply Scorpio 71) con 4:24.15. 

campeonato españa atletismo

Según señala la Real Federación Española de Atletismo est final a uno de los mejores campeonatos de los últimos tiempos, con unas marcas de talla mundial, actuaciones soberbias y sobre todo, dos jornadas de gran atletismo que ha encandilado al numeroso público que ha rebosado el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, que otro año más y liderado por su Ayuntamiento, han vuelto a organizar un campeonato para enmarcar. 

Toda la información sobre el campeonato aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!