Explosivo y veloz el cuarto encierro de las fiestas de Sanse

Explosivo y veloz el cuarto encierro de las fiestas de Sanse que se saldó con siete heridos, dos ellos fueron trasladados al hospital Infanta Sofía.

encierro sanse 29 agosto 2014

Con  una participación superior a las de días anteriores por la cercanía del fin de semana (unos 2.800 corredores), los novillos de la ganadería madrileña de El Estoque, de encaste Domecq, revalidaron como en años anteriores su fama de ‘velocistas’ en este cuarto encierro.

 Un minuto y 43 segundos de encierro

En apenas un minuto y 43 segundos -3 segundos menos que en 2013- los astados de Colmenar de Arroyo, destinados al Concurso de Recortes que se celebra a las 22:00, fueron enchiquerados en La Tercera; tanta velocidad ofreció momentos muy vistosos pero no favoreció que fuera una carrera con huecos, “aunque los animales más fuertes han buscado corredores”, ha señalado Emilio Esteban, director de los encierros.

La velocidad y el hecho de que la manada fuera muy compactada provocaron que siete corredores resultaran heridos; dos de ellos, los de mayor gravedad, tuvieron que ser trasladados al hospital Infanta Sofía donde recibieron asistencia sanitaria. Uno presentaba traumatismo craneoencefálico severo y el otro politraumatismo, como consecuencia de una fuerte caída en la curva de las calles Real y Estafeta.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!