II Semana del Voluntariado y la Solidaridad en Algete

Algete celebra su II Semana del Voluntariado y la Solidaridad con actividades, experiencias solidarias y el reconocimiento a los voluntarios y entidades sociales del municipio hasta el 15 de diciembre.

RECOGIDA JUGUETES

Con motivo de la celebración, del Día Internacional de los Voluntarios, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha preparando una serie de actividades y experiencias solidarias dirigidas a todos los vecinos del municipio, con el objetivo de potenciar la labor del voluntariado y rendir homenaje a todos los voluntarios y entidades sociales del municipio que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión a apoyar a los que más lo necesitan.

El pasado domingo 29, gracias a la solidaridad de los algeteños/as, Cáritas Algete, recaudó 1.171€ en el Rastrillo Solidario y la Hermandad Virgen de las Flores obtuvo 450€ en su «I Cocido Solidario» que se invertirán en la compra de productos frescos para destinarlos al Banco de Alimentos de Algete.

Hasta el 15 de diciembre, los vecinos/as de Algete podrán colaborar en diferentes iniciativas solidarias destinadas a los más necesitados.

A través de la Campaña de Recogida de Juguetes Nuevos, realizada en colaboración con Cáritas Algete, cualquier vecino podrá entregar juguetes nuevos destinados a los niños/as que más lo necesitan de Algete.

También se iniciará, desde el día 1 de diciembre, una gran recogida de productos de higiene y limpieza. Tanto los juguetes, como los productos de limpieza, se podrán entregar en la Concejalía de Servicios Sociales, el Centro de Mayores, en las Juntas de Distrito de Prado Norte y Santo Domingo y en la sede de Cáritas.

Los vecinos/as interesados en el mundo del Voluntariado podrán inscribirse en el nuevo «Curso de Voluntariado Básico» que tendrá lugar, en el Edificio de Servicios Sociales, “en cuanto se conforme un grupo mínimo de 15 alumnos”, añadió Galán o conocer, de primera mano, cómo funciona el Punto de Información del Voluntariado de Algete (miércoles 2 de diciembre de 10 a 14 horas en la C/ Limón Verde, 2).

Homenaje al voluntario

El jueves día 3 de diciembre, a las 17.00h, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”, y en conmemoración con el Día Internacional de los Voluntarios, se celebrará el acto “En Algete, todos Solidarios” donde se reconocerá a los distintos voluntarios/as y entidades sociales de Algete.

“Queremos agradecer enormemente la colaboración de empresas, comercios, hermandades, asociaciones  y vecinos sin los que prácticamente la totalidad de las acciones solidarias, a beneficio de los que más lo necesitan, no se podrían llevar a cabo, afirmó Galán.

Las actividades de la II Semana del Voluntariado y la Solidaridad finalizarán con el «XX Rastrillo Benéfico de Navidad” organizado por la asociación MIA de Algete, que se celebrará en el Salón de Plenos del 10 al 17 de diciembre (de 11 a 14h y de 17.30 a 20.30h).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!