La atención al consumidor llega a las poblaciones de la sierra

La atención al consumidor llega a las poblaciones de la sierra. La Comunidad refuerza la información al consumidor en doce nuevos municipios entre ellos Nustarviejo, El Boalo y Torrelaguna.

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La Comunidad de Madrid refuerza la información al consumidor en doce nuevos municipios. De esta manera, el Gobierno regional va a colaborar con aquellas corporaciones locales que por falta de recursos no disponen de los medios para implementar un sistema propio de información y defensa del consumidor.

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan tener acceso a un mismo nivel de protección y vean atendidas sus necesidades como consumidores y usuarios con independencia de su lugar de residencia, sin necesidad de efectuar grandes desplazamientos.

Los nuevos convenios se firmarán con los ayuntamientos de Alpedrete, Bustarviejo,Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, El Boalo, Lozoyuela-Navas-Sieteigleisas, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Titulcia y Torrelaguna.

La Comunidad ya mantiene acuerdo con los municipios de Buitrago de Lozoya, Campo Real, Canencia, Cercedilla, Chinchón, Collado Mediano, El Álamo, El Molar, Galapagar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Nuevo Baztán, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda, Valdemorillo y Villamanta.

Colaboración de las asociaciones de consumidores

El acuerdo permitirá que las asociaciones de consumidores con implantación de la zona presten el servicio de información al consumidor mediante una atención directa un día a la semana durante tres horas. Los consistorios seleccionan a la asociación de consumidores con la que contratará el servicio, que deberá estar inscrita en el registro oficial de la Comunidad de Madrid.

Los ayuntamientos, en coordinación con la Dirección General de Consumo, facilitarán a estas asociaciones una ubicación dentro de las dependencias municipales y servicios informáticos para atender el servicio.Además, deberán elaborar una memoria con estadísticas sobre el número de reclamaciones, denuncias, solicitudes de arbitraje, consultas e informes tramitados en virtud de estos convenios. En todo caso, será la Dirección General de Consumo la encargada de gestionar todas las reclamaciones, denuncias y solicitudes de arbitraje.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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