La Ciudad Universitaria celebró su 90 aniversario

La Ciudad Universitaria “ha impregnado la labor de docencia e investigación de las tres universidades que aquí se asientan”, ha afirmado la presidenta regional. La futura Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior potenciará la labor de las universidades madrileñas. Un congreso internacional abordará el próximo mes de octubre el pasado, presente y futuro de este campus.

ciudad universitaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno regional con las universidades públicas madrileñas, como un lugar dedicado al impulso del conocimiento, a la cultura y a la convivencia. Lo ha hecho en su intervención en la inauguración de la exposición de maquetas históricas de la Ciudad Universitaria con la que han dado comienzo las actividades de celebración del 90 aniversario de este campus.

En presencia de los rectores de las universidades Complutense, Politécnica y UNED, Carlos Andradas, Guillermo Cisneros y Alejandro Tiana, respectivamente, la presidenta regional ha afirmado que lo que los madrileños esperan es que de la Ciudad Universitaria salgan “los hombres y mujeres que, desde ámbitos muy diversos, trabajen por un Madrid y una España mejores”.

Cifuentes, que ha recordado su vinculación académica y profesional con la Ciudad Universitaria, ha señalado que este campus “fue un ejemplo a seguir antes incluso de que se pusiera en pie, a la vista del proceso seguido para su realización”. En este sentido, ha indicado que sus promotores recorrieron Europa y América para buscar el modelo de un campus integrado y lograron proyectar un espacio que todavía hoy goza de una “extraordinaria vigencia” y que a lo largo de casi un siglo “ha impregnado la labor de docencia e investigación de las tres universidades que aquí se asientan: la Complutense, la Politécnica y la Universidad Nacional a Distancia”.

“Ese afán por mantener la curiosidad, por ver lo que se hace fuera, por innovar y no conformarse, debe ser constante en nuestras universidades. Y precisamente en esa línea está trabajando el Gobierno regional, que va a potenciar estos aspectos en la futura Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior”, ha declarado.

Desde hoy y durante varios meses de celebraciones, ha dicho, los madrileños tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento y el aprecio de esta Ciudad Universitaria gracias a una intensa agenda de actos programados, en la que colabora la Comunidad de Madrid.

Entre otros, ha destacado el congreso internacional que se celebrará el próximo mes de octubre sobre el pasado, presente y futuro de este espacio, o las cuatro rutas temáticas que empezarán a realizarse por el campus a partir de ese mes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!