La Comunidad de Madrid ha incrementado la transparencia en los procesos de contratación pública

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha distintas medidas destinadas a incrementar la transparencia en los procesos de contratación pública, como es la creación del Portal de Transparencia y el desarrollo del Portal de la Contratación Pública, donde se publica la actividad contractual de todos los órganos de contratación del sector público.

transparencia

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la clausura de la Jornada “La nueva Contratación Pública”, organizada por la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid, en la que se ha analizado la nueva ley estatal de Contratos del Sector Público.

Una de las novedades de la nueva normativa es dotar de mayor transparencia a los procesos de contratación pública. En este sentido, Hidalgo ha señalado que la Comunidad de Madrid viene desarrollando distintas actuaciones, como la publicación de todos los contratos menores adjudicados y de los principales contratos de obras adjudicados por las consejerías, entre otras.

Por ello, Hidalgo ha recordado que en 2016 “la Comunidad de Madrid ascendió al segundo puesto del Índice de Transparencia Internacional de las Comunidades Autónomas, obteniendo la máxima puntuación en transparencia en las contrataciones”.

La consejera también ha valorado positivamente que la nueva Ley facilitará el acceso a las pymes a procesos de licitación pública, ya que “ocupan un papel destacado en nuestra economía, en cuanto a su capacidad de crear empleo y de generar riqueza”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!