La Escuela Municipal de Danza de Algete proyecta este fin de semana la película ‘La Zona’

La Escuela Municipal de Danza de Algete proyecta este viernes 16 de febrero la película ‘La Zona’ a las 20:00 horas, un drama social ubicado en una zona de México con una fuerte seguridad privada.

Sinopsis

Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz.

Tres ladrones entran a robar en un chalet de “La Zona”, una urbanización de lujo. Sorprendidos por la propietaria acaban asesinándola, y al intentar huir se desencadena un tiroteo con los guardias privados, que aniquilan a dos de los asaltantes.

El otro ladrón, un pobre diablo adolescente, logra escapar pero no puede salir de “La Zona”, por lo que se esconde en un sótano. Allí le encuentra Alejandro, un chico de su edad que duda en entregárselo a su padre, pues éste ha decidido con los otros vecinos que le atraparán ellos mismos para aplicarle el ‘ojo por ojo’.

El joven autor muestra su pericia para la planificación cinematográfica, los movimientos de cámara y la dirección de los actores con los que cuenta, algunos tan solventes como Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú, en un breve papel.

Pero no sólo eso, sino que Rodrigo Plá también demuestra que tiene cosas que contar. El film analiza las consecuencias de una sociedad que sufre una grave crisis de valores. Habla del aumento de la delincuencia, que incrementa a su vez la inseguridad ciudadana, en una zona residencial de lujo de una ciudad que podría ser tantas otras. Reflexiona asímismo sobre el peligroso camino de la venganza.

Plá se muestra ciertamente fatalista a la hora de mostrar las consecuencias de la escalada de violencia, iniciada por los asaltantes y que los vecinos continúan al tomarse la justicia por su mano. Intentar parar la sinrazón se antoja una tarea ardua, que choca con la incomprensión, la insolidaridad y hasta la corrupción administrativa.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!