La Navidad llega a Madrid este fin de semana con el encendido de las luces

Ya estamos a punto de entrar en uno de los periodos más bonitos del año como es la época navideña, uno de cuyos principales y más populares atractivos es ver la iluminación navideña en Madrid.

Las luces de Navidad suelen marcar tradicionalmente el inicio de estas fiestas, y además son uno de los grandes polos de interés para quienes aprovechan dicha época para visitar Madrid, pero sobre todo para los propios madrileños.

La fecha de encendido de este año 2017 de las luces de navidad del centro será el próximo viernes 24 de noviembre.

En las navidades del pasado año el ayuntamiento incrementó en un 8 por ciento el presupuesto dedicado a la instalación del alumbrado navideño en Madrid. Dicho incremento propició la la extensión de la iluminación a más calles, así como la incorporación de nuevos diseños de luces que se  sumaron a los ya habituales.

A destacar que toda la iluminación navideña de Madrid ya tiene tecnología LED de bajo consumo, lo que propicia una mayor eficiencia.

Diseños de Luces de Navidad en Madrid

En cuanto a los diseños de las luces, ya son unos clásicos los realizados por diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Pero este año 2017 también hay destacadas novedades en la iluminación navideña. Así, en la calle de Alcalá, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá se puede ver una iluminación que evoca un cielo estrellado cubierto de estrellas.

En la calle de Serrano la iluminación evoca diversos tejidos en un claro homenaje a la conocida como la calle de la moda.

Los tradicionales abetos de Navidad también presentan novedades, mostrando nuevos adornos los situados en la Red de San Luis, Fuencarral, y las plazas de Callao y Colón.

tráfico gran vía madrid

Calles con iluminación de Navidad en Madrid

También hay nuevos emplazamientos de luces en las calles de Madrid. En concreto, en el centro de la ciudad aparecen iluminadas las calles del Pez y Echegaray, en el barrio de Salamanca, la calle de Jorge Juan, y en Chamberí, en las plazas de Olavide y Quevedo y en la calle Fuencarral.

También hay nuevos emplazamientos en calles de distritos de la capital, como en San Blas, Usera, Moratalaz, Arganzuela, Vicálvaro o Barajas.

Horario de alumbrado navideño Navidad (256 horas totales):

  • Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00 horas
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:00 a 24:00 horas
  • El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24:00 horas
  • El día 24 de diciembre: de 18:00 a 03:00 horas
  • El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas
  • El 5 de enero: de18:00 a 03.00 horas.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!