La Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid saca pecho ante el Ministerio de Fomento

La Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid ha presentado en Alcobendas las líneas generales de las necesidades en transporte y movilidad que durante décadas se vienen reclamando por la ciudadanía.  Antes las distintas informaciones que se han producido estos días al respecto a la negativa a construir la ampliación de la la línea C-4 de Cercanías y la futura construcción del desdoblamiento de la A-1 por parte de Fomento, los alcaldes de esta plataforma tienen reticencias de calado en consonancia con lo que los vecinos reclaman.

Movilidad

 

En la reunión han estado presentes alcaldes y representantes de los municipios de Alcobendas, Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Colmenar Viejo, Daganzo, El Molar, Fuente el Saz, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres del Jarama.

Plataforma 1

Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte de Madrid

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 15 de marzo de 2017

El alcalde de Alcobendas haciendo las veces de portavoz y abanderado de la causa – hay que recordar que también es diputado regional –  ha realizado una presentación de las ideas de la plataforma con coherencia, ante las necesidades y deseos de la mayoría de los vecinos de la zona norte que ven este gran problema, el escollo del crecimiento de una zona amplia y muy poblada que aglutina a muchas localidades y que lastra las comunicaciones habituales de todos los vecinos de la zona norte.

Todavía no han sido recibidos por el ministro de Fomento

Tras una primera reunión mantenida el pasado mes de diciembre, los alcaldes de 18 municipios han vuelto a reunirse esta mañana en Alcobendas para proponer acciones conjuntas que solucionen los problemas de movilidad y accesos a sus respectivas ciudades. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha confirmado que todavía no han sido recibidos por el ministro de Fomento, “es absolutamente necesario abrir un cauce de comunicación constructivo con el Ministerio de Fomento y reiteramos nuestro ofrecimiento de colaboración técnica porque, nadie como nosotros, conoce las necesidades de nuestras ciudades”. Los alcaldes han confirmado que una empresa de ingeniería está trabajando “con nosotros para determinar las soluciones técnicas más adecuadas para solucionar los problemas de movilidad en la zona norte de Madrid”.

Ignacio García de Vinuesa ha calificado la situación de insostenible «por lo que exigimos soluciones urgentes y globales ya” y afirma que “se está perjudicando el progreso de nuestras ciudades.

La nueva desdoblada Autovía A-1

En pocas semanas sino días, el Ministerio de Fomento tiene previsto anunciar el trazado de la nueva autovía que desdoblaría en un tramo de unos 24 km la actual Autovía A-1.  Este proyecto es a todas luces insuficiente y máxime cuando la propia ciudad de Madrid ya no «traga» más vehículos privados. Hay que recordar que ayer mismo la alcaldesa de Madrid aprobó las nuevas medidas para restringir aún más el tráfico y el acceso de vehículos privados de cara a paliar la polución de la capital. Los alcaldes de la zona tambien han querido dejar patente que este nuevo proyecto de autovía no sería la «gran solución»  y que es necesario reactivar el plan de Cercanías para la zona

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!