Google+

La Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid saca pecho ante el Ministerio de Fomento

La Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid ha presentado en Alcobendas las líneas generales de las necesidades en transporte y movilidad que durante décadas se vienen reclamando por la ciudadanía.  Antes las distintas informaciones que se han producido estos días al respecto a la negativa a construir la ampliación de la la línea C-4 de Cercanías y la futura construcción del desdoblamiento de la A-1 por parte de Fomento, los alcaldes de esta plataforma tienen reticencias de calado en consonancia con lo que los vecinos reclaman.

Movilidad

 

En la reunión han estado presentes alcaldes y representantes de los municipios de Alcobendas, Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Colmenar Viejo, Daganzo, El Molar, Fuente el Saz, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres del Jarama.

El alcalde de Alcobendas haciendo las veces de portavoz y abanderado de la causa – hay que recordar que también es diputado regional –  ha realizado una presentación de las ideas de la plataforma con coherencia, ante las necesidades y deseos de la mayoría de los vecinos de la zona norte que ven este gran problema, el escollo del crecimiento de una zona amplia y muy poblada que aglutina a muchas localidades y que lastra las comunicaciones habituales de todos los vecinos de la zona norte.

Todavía no han sido recibidos por el ministro de Fomento

Tras una primera reunión mantenida el pasado mes de diciembre, los alcaldes de 18 municipios han vuelto a reunirse esta mañana en Alcobendas para proponer acciones conjuntas que solucionen los problemas de movilidad y accesos a sus respectivas ciudades. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha confirmado que todavía no han sido recibidos por el ministro de Fomento, “es absolutamente necesario abrir un cauce de comunicación constructivo con el Ministerio de Fomento y reiteramos nuestro ofrecimiento de colaboración técnica porque, nadie como nosotros, conoce las necesidades de nuestras ciudades”. Los alcaldes han confirmado que una empresa de ingeniería está trabajando “con nosotros para determinar las soluciones técnicas más adecuadas para solucionar los problemas de movilidad en la zona norte de Madrid”.

Ignacio García de Vinuesa ha calificado la situación de insostenible “por lo que exigimos soluciones urgentes y globales ya” y afirma que “se está perjudicando el progreso de nuestras ciudades.

La nueva desdoblada Autovía A-1

En pocas semanas sino días, el Ministerio de Fomento tiene previsto anunciar el trazado de la nueva autovía que desdoblaría en un tramo de unos 24 km la actual Autovía A-1.  Este proyecto es a todas luces insuficiente y máxime cuando la propia ciudad de Madrid ya no “traga” más vehículos privados. Hay que recordar que ayer mismo la alcaldesa de Madrid aprobó las nuevas medidas para restringir aún más el tráfico y el acceso de vehículos privados de cara a paliar la polución de la capital. Los alcaldes de la zona tambien han querido dejar patente que este nuevo proyecto de autovía no sería la “gran solución”  y que es necesario reactivar el plan de Cercanías para la zona

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623