La temporada de teatro del TAM de Sanse comienza con la comedia negra ‘Baile de huesos’

Una comedia negra de la autora manchega Elena Belmonte

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes estrena su programación de teatro 2020 con la obra ‘Baile de huesos’ el viernes 24 de enero a las 20:30 horas.

Baile de huesos (Premio Lázaro Carreter 2010), comedia negra de la autora manchega Elena Belmonte, cuenta con dirección e interpretación del entrañable Manuel Galiana.

Baile de huesos

La imagen de La Muerte

BAILE DE HUESOS es la historia de cuatro personas detenidas en un espacio vacío que aguardan la llegada de la muerte mientras discute, con paciencia o con temor, en una situación inevitable, heredera de Beckett y Sartre. Cuando la tensión alcanza cierta temperatura, la aparición de la temida figura crea un contrapunto sorprendente pues no es el horripilante ser de la guadaña que siega nuestra existencia, es un hombre sencillo, afable y parlanchín, con más pinta de funcionario que de verdugo, que incluso parece dudar de su labor. Para colmo, sabe que ha venido a llevarse a alguno de los presentes, pero no encuentra el papel donde lo tiene apuntado.

Quién de ellos será el elegido…

A partir de ahí, La Muerte (Manuel Galiana) o Johnny, como gusta que le llamen, comenzará una serie de conversaciones con los cuatro convocados, Tobías (Oscar Olmeda), Lisa (Pilar Ávila ), Mauro (Jesús Ganuza) y Cora (Myriam Gas), a fin de conocer las circunstancias que le han llevado hasta allí y quién de ellos será el elegido.

Tobías es un fanfarroncete empeñado en matarse ante la pérdida, física, del amor. Lisa es una chica soñadora que vive encerrada en sus propias fantasías infantiles como reacción a su abandono materno. Mauro es un hombre apocado que suple sus enormes carencias de habilidades sociales con la acumulación de conocimientos. Cora ha tenido que luchar lo indecible para subir en la escala social. Por eso parece fría y calculadora, avariciosa y despiadada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!