Las chicas del Club de Patinaje de Tres Cantos ganadoras del Campeonato Autonómico Grupo Show

La actuación flamenca al ritmo de 'First we take Manhattan' de Omega las llevó al primer puesto

El sábado 8 de febrero, el Club de Patinaje Artístico sobre ruedas de Tres Cantos quedaron primeras en el Campeonato Autonómico de Grupo Shows B pequeño, por delante del grupo CPA Velilla de San Antonio.

El club tricantino realizó su show basando en ‘First we take manhattan’ de Omega al ritmo de los versos:

Me condenaron a veinte años de hastío, por intentar
cambiar el sistema desde dentro. Ahora vengo a
desquitarme, primero conquistaremos Manhattan,
después conquistaremos Berlín.

Patinaje

Esta actuación flamenca les permitió proclamarse ganadoras con una puntuación de 0043,00.

Sobre el Patinaje artísticos sobre ruedas

El patinaje español empezó su andadura, a nivel nacional, de 1944, año en que se celebró el Primer Campeonato de España del Hockey sobre Patines. En 1946 se celebraron los Primeros Campeonatos de España de Patinaje Artístico y Carreras. Hasta 1954, era la Real Federación Española de Hockey y Patinaje, en donde estaban integradas las modalidades de Hockey sobre Patines, Carreras (hoy en día Patinaje Velocidad), Artístico, Hockey Hielo y Hockey Hierba.

El 30 de junio de 1954 se creó la Federación, con las modalidades de Hockey sobre Patines, Hockey Hielo, Carreras y Patinaje Artístico, bajo la Presidencia de D. Juan Antonio Samaranch Torelló, actual Presidente del Comité Olímpico Internacional y antiguo jugador de hockey sobre patines. El Hockey Hielo dejó de depender de la Federación de Patinaje en el año 1976.

Con la constitución de las Comunidades Autonómicas, el resto de las provincias pasaron a depender de sus Federaciones correspondientes, siendo a partir de ese momento la Federación Madrileña de Patinaje, con una única provincia, tal y como establece nuestra Comunidad Autonómica.

Este deporte es uno de los más completos, practicado tanto por chicos como por chicas, ya que en cualquiera de las actuales cuatro modalidades están integrados los dos sexos, con edades desde los 4 años hasta… mejor no decimos la edad.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los altos niveles de testosterona en las mujeres aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

El mayor estudio hasta la fecha sobre regulación genética de los niveles de hormonas sexuales muestra cómo influyen en la probalidad...

‘Adosado en la acera’, el teatro para adultos que ofrece Soto del Real en el CAT

Para aquellos detractores de Carnaval o menos animados para disfrazarse o que no quieran perderse ningún evento. Soto del Real ofrece...

‘Las cosas que sé que son verdad’ una obra que trata el amor familiar llega al TAM de Sanse

El sábado 22 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece la...

Más de 34.000 árboles para reforestar los descampados de la M-30, M-40 y M-50

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un proyecto de reforestación de descampados y espacios...

Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos...
31,055FansMe gusta
7,125SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram