Google+

Las localidades de la zona norte de Madrid preparadas para correr la San Silvestre

Los vecinos de Alcobendas, Sanse, Colmenar y Soto del Real ya están calentando motores y calzándose las deportivas para correr hoy, 31 de la tradicional San Silvestre que despide el año.

Sanse

Los que más madrugarán en este último día del 2018 serán los vecinos de Sanse que correrán su tradicional Sanselvestre a las 10:00 horas de la mañana. Este año se celebra la segunda edición de esta carrera popular en la localidad de San Sebastián de los Reyes que saldrá desde la Plaza de la Constitución.

La ‘Sanselvestre’ es una carrera popular, para todas las categorías, organizada por el Club de Corredores de Sanse, que este año se celebra en solidaridad con Álex, vecino con parálisis cerebral. El recorrido de la carrera, de 5km o 10km, transcurre íntegramente por el municipio.

Alcobendas

Los alcobendenses madrugarán algo menos que sus vecinos de Sanse, pues su San Silvestre saldrá a las 12:00 horas desde la calle Miguel de Cervantes.

Tras el éxito rotundo de la 10.ª, en la que participaron más de 3.000 participantes, llega este año la 11.ª edición de esta carrera

Desde la Asociación San Silvestre Alcobendas animan a los vecinos a que despidan el año en una carrera que, un año más, sirve como apoyo y baluarte del deporte alcobendense destinando sus beneficios al patrocinio de asociaciones benéficas del municipio, este año los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, es la excusa perfecta para que celebremos el final del año, con o sin disfraces, practicando deporte juntos por las calles de Alcobendas.

Colmenar

La IV San Silvestre colmenareña calienta motores para volver a convertir la mañana del último día del año en una fiesta divertida en torno al deporte en la que pueden participar grandes y pequeños, ya sea en la prueba reina, la carrera de 10 km, la marcha de 6 km (pensada, sobre todo, para las familias con niños) o las carreras infantiles.

El Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ vuelve a ser el lugar de referencia del evento.

La prueba reina, la carrera de 10 km de distancia, saldrá de las puertas del polideportivo a las 10:00 h y tendrá el mismo recorrido que el año pasado, la mitad urbano (volverá a pasar por la Plaza del Pueblo y la Basílica) y la otra mitad por vías pecuarias.

El trayecto será: Polideportivo ‘Martín Colmenarejo’, Avda de los Remedios, Rotonda de ‘El Yiyo’, C/ San Sebastián, Plaza de la Constitución, C/ Real, Plaza del Pueblo, C/ Iglesia, C/ Viento, C/ del Cura, Plaza del Maestro Almeida y Ctra Hoyo de Manzanares hasta la rotonda de el Helicóptero.

Desde esa rotonda, como novedad este año, bajará por el Paseo Duque de Ahumada hasta el puente de madera sobre el arroyo Navarrosillos. En ese punto, los participantes cruzarán el puente por debajo para tomar la senda verde del arroyo. Antes de llegar a la Avda Juan Pablo II subirán unas escaleras para tomar la vía pecuaria paralela al arroyo para continuar hasta el puente de madera que cruza la Ctra de Hoyo y entra en el Camino del Grau.

Se continuará por ese camino hasta volver a la zona urbana por las calles de Puente Nuevo, Puente de Tejada, Avda de Andalucía, Avd Dos Castillas hasta su cruce con la Avda de Madrid y calle Zurbarán para entrar en meta de nuevo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

Será una carrera cronometrada con chip y tres categorías (Absoluta -mayores de 13 años en categoría masculina y mayores de 12 años en categoría femenina-; Veteranos -más de 45 años-; y Local -1º clasificado del municipio-).

La Marcha Popular saldrá cinco minutos después, a las 10:05 h. Será neutralizada y guiada y se realizará exclusivamente andando.

Tendrá el mismo recorrido que la carrera de 10 km hasta la Plaza del Pueblo. Desde allí, los andarines seguirán por la calle de la Feria, Marqués de Santillana, Plaza de la Marina, calle Tinte, Río Genil y Clara Campoamor hasta el cruce con la Avda Adolfo Suárez. En ese punto volverán a entrar en el mismo recorrido de la carrera de 10 km hasta llegar a meta.

En torno a las 12:15 h, será el turno de las carreras infantiles. Correrán en la pista de atletismo del Polideportivo y habrá tres categorías: Infantil, Alevin y Juvenil (de 3 a 14 años). Los niños darán de una a tres vueltas a la pista de atletismo, dependiendo de la categoría. Los de 3 y 4 años podrán correr acompañados de la mano de una persona mayor.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y en las carreras infantiles no habrá distinción, todos los niños recibirán una medalla.

Este año la Entrega de Premios se realizará a las 11:15 h.

La novedad más divertida de este año es que los participantes podrán tomarse a las 12:00 h, al ritmo de 12 campanadas, 12 bolitas de cereal y chocolate, una forma simbólica, simpática y muy dulce de compartir las uvas que tomarán por la noche.

Soto del Real

Los sotorrealeños no se quedan atrás en esta popular carrera y el 30 de diciembre, de 16:00 a 20:30 horas y podrán inscribirse por la mañana en el Top Fitness C.C. Sotolix.

Evento organizado por Top Fitness y Unide a favor de la investigación contra el cáncer. Toda la recaudación irá destinada a este fin. Después de la carrera y la entrega de trofeos disfruta de un rato divertido tomando las preuvas y con la compañía de un increíble cartel de Dj’s internacionales que se suman a esta bonita causa.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623