Las pequeñas del balonmano Alcobendas se hicieron con la MiniCopa 2016

Las mayores lo tuvieron imposible frente al campeón Bera Bera. Pero las pequeñas honraron al Helvetia Balonmano Alcobendas y la tradición de la Academia alcobendense y se coronaron campeonas de la MiniCopa 2016. Es la única alegría de una jornada muy gris de los #PrimerosEquipos, con múltiples derrotas.

Balonmano-Alcobendas-femenino-ganadoras-minicopa-2016-1024

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor-Liga Loterías) llegó a la Copa de la Reina con ganas de dar la sorpresa. Pero el Bera Bera es mucho equipo (acabó ganando el torneo de forma aplastante) y les derrotó en cuartos por 23-27. El lado positivo fue que la MiniCopa de la Reina se la llevó el equipo cadete del Balonmano Alcobendas, confirmando el potencial de la cantera alcobendense al derrotar en la final al Puertosol Málaga (25-30).

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) ha finalizado su participación en el playoff por el título. La mala suerte en los cruces se impuso sobre la ilusión de las de Falasca, enfrentándose al todopoderoso Naturhouse la Rioja (invicto en liga regular). Tres derrotas para las alcobendenses en los tres partidos. La última, este sábado en el Buñuel por 0-3 (22-25, 19-25 y 19-25). Gran temporada del equipo.

El Alcobendas Rugby (División de Honor) paró como toda la categoría para disfrutar y admirar el éxito que para este deporte fueron los 26.000 espectadores del José Zorrilla de Valladolid para la gran final de la Copa del Rey. Quesos contra El Salvador. Fue este último quien se impuso por 13-9, recibiendo la Copa de manos de SM El Rey. La liga regresará el fin de semana del 24, con Alcobendas ya clasificado para los playoff por el título.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) cerró la fase regular en la pista del Snatt’s Femení Sant Adriá, tercer clasificado. Lo hizo con una derrota por 62-54 en un encuentro que se puso muy en contra en el primer cuarto (23-12). La fase de ascenso se celebrará en Cáceres del 29 abril al 1 de mayo, con Alcobendas como claro candidato.

El Patín Ibericar Reicomsa Alcobendas (Primera División) suma tres derrotas consecutivas en el peor momento posible. Tras liderar la tabla buena parte del campeonato, los de Layunta no consiguen sumar puntos desde la derrota frente al Barcelona. Este fin de semana perdieron 2-3 ante Vilanova en un encuentro que empezaron perdiendo 0-3. Quedan cuatro partidos y el ascenso sigue en juego.

El Secin Group Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) va deshojando los partidos restantes de esta temporada tan atípica. Derrota este fin de semana en cancha del Bordils por 26-24, en un partido que los de Sánchez-Nieves llegaron a ir ganando por cinco goles (12-17 en el minuto 35). Aun así, están cómodos en la décima plaza.

El Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) se sigue complicando su permanencia en la categoría. En esta ocasión fue Canoe, viejo rival madrileño, quien se encargó de vencer a los alcobendenses (77-67). El equipo sigue peleando, pero restan tres jornadas y ya no depende de sí mismo para quedarse en EBA.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!