Los 34 responsables iberoamericanos se despiden de la Escuela de Gestión Municipal Excelente de Alcobendas

Los 34 responsables municipales de once países de Iberoamérica se marchan hoy de Alcobendas “contagiados del conocimiento y la empatía que han demostrado los profesionales” del Ayuntamiento de Alcobendas que han participado en la cuarta edición de la Escuela de Gestión Municipal Excelente. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Nueva Helvecia-Colonia, de Uruguay, María Magdalena de Lima, durante la clausura de la escuela.

Durante cinco días, los 34 responsables municipales procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela han conocido los modelos de gestión de mayor éxito de Alcobendas y han visitado varios servicios e instalaciones municipales.

Un ejemplo de cooperación

Esta escuela se ha convertido en un ejemplo más de la cooperación de Alcobendas con los países iberoamericanos y un banco de intercambio de ideas, experiencias y proyectos de gestores municipales. “Les pido que nos cuenten todas las iniciativas que tengan éxito en sus ciudades,  aquellas otras que no han funcionado, nos une el interés de trabajar para el ciudadano y este intercambio de información nos permitirá hacer las cosas mejor” ha destacado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

 

Durante cinco jornadas treinta profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas han impartido sus conocimientos y experiencia a través de diferentes módulos formativos sobre planificación estratégica, fomento del empleo, el modelo policial, las cuentas municipales, la gestión deportiva, el mantenimiento de la vía pública, las zonas verdes, los programas de protección social, la política cultural, la participación ciudadana y la comunicación al ciudadano.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!