Los españoles siempre quieren tener el móvil más moderno y actualizado

Según un estudio de la compañía de compra-venta de dispositivo y cámaras locompramos.es, los españoles cambian de móvil cada 24 meses. Además, este cambio no está relacionado con que el dispositivo deje de funcionar correctamente, sino porque desean estar a la última moda en tecnología.

móvil

Es habitual que a lo largo del año salgan móviles nuevos y acaparen todas las miradas, como el caso del Iphone 7 hace un mes. Además, cuando esto sucede, mucha gente quiere tener este último móvil a pesar de que tenga una versión más antigua. Por ejemplo, tengo el Iphone 6, lo vendo y me compro el Iphone 7.

Esta acción es más habitual de lo que parece y queda demostrada según un estudio de http://locompramos.es/, una plataforma de compra-venta de móviles y cámaras. Según este estudio, los españoles cambian de móvil una vez cada dos años. Y no es que el terminal deje de funcionar, sino que desean estar a la última moda en tecnología.

A pesar de que los móviles están diseñados, o se supone que deberían estarlo, para durar alrededor de cinco años, la reventa se ha convertido en la principal opción para adquirir el último móvil de moda. Ejemplo de ello es la situación que se ha expuesto anteriormente sobre tener un Iphone 6, venderlo y comprarnos el 7. Aunque, también es cierto que no son todos los que buscan simplemente estar a la última sino que prefieren mejoras en el rendimiento del teléfono, mayor seguridad o tener una mejor cámara.

Las compras de segundamano

móvil

A día de hoy podemos comprar todo lo que imaginemos en Internet. Y no solo eso, pues incluso podemos adquirir ciertos productos a un menor precio puesto que son de segundamano y, además, son cada vez más las páginas que nos ofrecen este tipo de venta.

Y eso es lo que buscan los españoles, pues la compra de este tipo de productos ha ascendido un 25% en los últimos tres años. Destacan los terminales reacondicionados, como punta el análisis realizado por Back Market, debido a que están certificados por talleres profesionales de reparación, que garantizan el perfecto funcionamiento y cuentan con un periodo de garantía legal de al menos un año.

Además, se busca también la relación calidad-precio: modelos de alta gama aunque con una versión más antigua. De esta manera, el comprador se asegura de que el móvil tenga buenas prestaciones a un precio asequible.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!