Los pájaros ya nos avisaron del cambio climático

“Las Mensajeras” es un nuevo informe llevado a cabo por BirdLife International y National Audubon donde se revela que las aves alertan del peligro existente para especies y hábitats en todo el mundo.

aves2

Bajo el título de “Las Mensajeras” se centra el último estudio de BirdLife International y National Audubon. En esta investigación se reúnen cientos de estudios independientes que muestran cómo los pájaros alertan del peligro existente para especies y hábitats alrededor del mundo.

“A lo largo del tiempo y en todas las culturas, las aves nos han enviado señales acerca de la salud del medio ambiente. Los mineros ya no usan canarios como sistemas de detección de alarma, pero las aves son nuestro nexo más cercano con la vida silvestre en el planeta y todavía nos avisan sobre la salud de los espacios compartidos por aves y personas”, explican Patricia Zurita, directora ejecutiva de BirdLife International y David Yarnold, presidente y director ejecutivo de National Audubon Society, en el prólogo del informe.

El informe indica una seria de amenazas actuales, entre los que se encuentran factores climáticos externos y enfermedades. Además de informar de la alerta de las aves, en el estudio también se ofrecen soluciones y, sobretodo, se transmite un mensaje de esperanza, según la web de ciencia Sinc.

Algunas medidas

– la promoción de energías limpias y renovables

– la protección y restauración de ecosistemas ricos en absorción de carbón

– la conservación, manejo y conexión entre espacios clave que ayuden a las especies a adaptarse a los cambios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!