Madrid la segunda ciudad del mundo con más árboles

Madrid es la primera ciudad europea y la segunda del mundo después de Tokio con más árboles en la ciudad, ya que más del 55% de sus calles están arboladas con casi 300.000 árboles de más de 200 especies distintas.

paseo de la castellana..

En la ciudad de Madrid podemos disfrutar de una gran variedad de especies, 210 especies distintas que llenan de color las calles de la capital como el Plátano de sombra, que es el árbol urbano por excelencia debido a buenas condiciones de adaptación.

Especies como la Platanus x hybrida, Sophora japonica, Ulmus pumila, Robinia pseudoacacia y Ligustrum japonicum componen casi el 70% del arbolado de toda la ciudad, por lo que el Ayuntamiento está sustituyéndolas por otras especies con buena adaptación pero que se encuentran en menor porcentaje, como son la Melia azederach, Koelreuterria paniculata, Albizia julibrissin o  Celtis australis.

Para poder conseguir tener un gran número de especies y árboles en la ciudad, es necesario desarrollar una serie de labores de mantenimiento que garanticen las condiciones más idóneas para su crecimiento, ya que al no estar en su entorno natural, está sometido a numerosas agresiones.

Para cercar todas estas especies y conocer un poco más sobre el arbolado madrileño, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha una web llamada “Un alcornoque, un árbol”, una aplicación que recoge todo el inventario de árboles de las calles, para que los ciudadanos conozcan más sobre ello. Además esta herramienta permite solicitar actuaciones de mejora y plantaciones de nuevos árboles.

A través de esta aplicación  los ciudadanos podrán  saber su especie, su edad, la época de floración y de fructificación, y la morfología de los árboles de su ciudad.

[video_skin style=»5″ title=»Te recomendamos:» tag=»h2″ player=»vimeo» video_id=»68521939″ width=»600″ height=»380″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!