Manifestación en Madrid contra los transgénicos

Cerca de 15.000 personas, tal y como han confirmado desde Greenpeace, se han manifestado  en Madrid contra los transgénicos bajo el lema “Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos”.

Greenpeace Transgenico.

Agricultores, ecologistas y consumidores de todo el país han recorrido la ciudad para exigir al Gobierno que siga los pasos de Francia, Alemania o Austria, y prohiba el cultivo de maíz transgénico en España, que es el único miembro de la UE que cultiva transgénicos a gran escala.

Según la organización ecologista Greenpeace, el año pasado fueron 76.000 las hectáreas cultivadas con maíz modificado genéticamente. Este cultivo, alegan desde la entidad, se desarrolla bajo una absoluta «falta de transparencia y control», con numerosos casos de contaminación de cosechas y alimentos.  «El Gobierno ignora los impactos ambientales, sociales y sobre la salud que han llevado a otros países a prohibirlos», indican.

La manifestación supone el acto central de una semana de actividades contra los transgénicos, que incluye charlas, actos informativos y más protestas. Las organizaciones convocantes consideran que esta movilización supone una demanda clara al Gobierno para que actúe en defensa del medio ambiente, la agricultura y los derechos de los  consumidores, y prohiba el cultivo de transgénicos en todo el territorio español.

Destacar, asimismo, que la manifestación ha sido convocada por Plataforma Rural (Amigos de la Tierra, Cáritas Española, Colectivos de Acción Solidaria, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), CERAI, CIC BATA, CIFAES, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Colectivo Tierra de Campos, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Fundación Emaus, Jóvenes Rurales Cristianos, Movimiento Rural Cristiano, MUNDUBAT, Red África Europa, Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), SOC, SODEPAZ, Universidad Rural Paulo Freire, Veterinarios sin Fronteras, Xarxa de Consum Solidari, ACSUD Las Segovias País Valencià) y Greenpeace, con el apoyo de CC.OO, la Confederación Española de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) o el Consejo de la Juventud de España, entre otras muchas organizaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Amplia programación de Carnaval para todos los públicos en Sanse

Sanse ha preparado una programación para niños y adultos muy diferente. Por un lado, los más pequeños podrán asistir al taller...

Conoce las propuestas de los vecinos de Alcobendas para mejorar la movilidad alrededor de los centros escolares

Más de 80 personas entre profesorado, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de Ideas sobre retos...

Concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Soto del Real

Soto del Real celebra su tradicional concurso de disfraces el sábado 22 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón...

Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los...

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de alimentación para aprender a comer de forma saludable

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 h,...
31,056FansMe gusta
7,125SeguidoresSeguir
928SuscriptoresSuscribirte

Instagram