Más de 71 toneladas de textil se han reciclado en Tres Cantos en lo que llevamos de año

Según datos aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante los seis primeros meses de 2018 se recogieron 71.680 de textil usado, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, que fueron 66.297 kilos, lo que confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil.

El registro de enero a junio equivale a 148.300 prendas recuperadas a las que Humana da una nueva vida, reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización y reciclaje.

Ahorro en gastos y en contaminación para el municipio

La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las 71,6 toneladas recogidas en lo que va de año en Tres Cantos representan un ahorro de 227 toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad ha destacado que “persiste la gran conciencia medioambiental de los tricantinos, así como su interés por promover un modelo circular de economía que prolongue la vida del textil”.

Una segunda vida para el 90% del textil usado

“La reutilización del residuo textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, más del 90% de las prendas usadas son susceptibles de tener una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje”, aseguran desde la organización.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, además de promover la protección del medio ambiente lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España. También forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países de todo el mundo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!