Mayor control para los extravíos de los enfermos de Alzheimer

La Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido, fundamentalmente, a personas enfermas de Alzheimer pero también a personas mayores con problemas de orientación: “Queremos pasear contigo”.

 alzheimer

Se trata de que todo familiar o cuidador de estas personas que esté  interesado, aporte una ficha con datos de identidad y fotografías de los enfermos para poder identificarlos en caso de extravío o situación similar. Esta fichas serán introducidas en el programa GESPOL para ser consultadas en caso de necesidad y únicamente para los fines establecidos.

Las personas interesadas deben dirigirse a la Unidad de Atención al ciudadano de la Policía Local situada en la Plaza del Pueblo 1 (de 9 a 14 horas). También pueden informarser a través del teléfono: 900 210 712 o del correo electrónico: uac.sciudadana@aytoalcobendas.org.

El programa se presentó en el marco de un acto organizado el pasado 20 de septiembre por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Pablo Iglesias donde expertos y profesionales abordaron la enfermedad desde distintos ámbitos: la prevención, el tratamiento, la importancia y el apoyo de la de la asociación y la atención a los cuidadores. En el mismo acto se presentó el cortometraje ‘En el olvido’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!