Nueva cara para algunas avenidas en Tres Cantos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de remodelación de la Avenida de la Industria y el proyecto de mejora de la iluminación en la Avenida de la Vega.El primero tiene un presupuesto total de casi 419.000 euros y el segundo, de 122.000 euros.

avenidas

Nuevas medianas y aceras para la Avenida de la Industria

El Proyecto de la Avenida de la Industria afecta al tramo entre la Plaza del Péndulo y la Plaza de la Plomada, de unos 500 metros lineales. La intervención supondrá la remodelación de la mediana y las aceras, con una superficie total de actuación de unos 10.000 metros cuadrados. El proyecto incluye nuevos trazados en las aceras, pavimentación de la mediana y remodelación de los espacios de aparcamiento, con el objetivo de mejorar el estado de esta zona industrial. Además de rediseñar el vial para plantar nuevo arbolado y recuperar el entorno medioambiental de la zona y sustituir el alumbrado actual por nuevas luminarias más eficientes y modernas.El Presupuesto General de Ejecución de este proyecto, IVA incluido, asciende a 418.951,75 euros, con un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.

avenidas

En la Avenida de la Vega, el proyecto supone la sustitución de la iluminación actual por una instalación LED que permite una sustancial mejora de la eficiencia energética. El cambio supondrá un ahorro de energía de casi el 83% frente al sistema actual, al eliminar la contaminación lumínica desde la Glorieta de la Chimenea a la Glorieta de las Once Colmenas. El Presupuesto de Ejecución, IVA incluido, es de 122.228,53 euros, con un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!