Un nuevo espectáculo de fuegos artificiales antes de las campanadas

El reloj de la Puerta del Sol se encuentra en la Real Casa de Correos -la sede del Gobierno regional- y este edificio será el encargado de iluminar las campanadas, pues se llenará de luces para acompañar al nuevo espectáculo de fuegos artificiales que tiene previsto organizar el Gobierno de Cristina Cifuentes. Desde el Ejecutivo regional han preparado un castillo de fuegos artificiales y cañones de confeti, muy al estilo final de la Champions League. 

campanadas

En otras grandes capitales es tradición que los fuegos artificiales llenen el lugar donde se celebra el fin de año. Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido montar todo un espectáculo en la Puerta del Sol y así poner a Madrid junto a las grandes capitales del mundo en Nochevieja.

El reloj de la Puerta del Sol se encuentra en la Real Casa de Correos -la sede del Gobierno regional- y este edificio será el encargado de iluminar las campanadas, pues se llenará de luces para acompañar al nuevo espectáculo de fuegos artificiales que tiene previsto organizar el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Para que esto sea posible, desde el Ejecutivo regional han preparado un castillo de fuegos artificiales y cañones de confeti, muy al estilo final de la Champions League. El montaje se efectuará en la azotea de la Casa de Correos y cuenta además con una zona de seguridad y evacuación exigida por este tipo de normativa. Todo ello, se ha dejado en manos de una empresa especializada en pirotécnia de Griñón.

campanadas

El Gobierno de la Comunidad remitió el proyecto a la Delegación del Gobierno, departamento que dirige Concepción Dancausa, para obtener el permiso definitivo y supervisar la seguridad. Una vez revisado, la propuesta recibió el visto bueno por parte de este departamento.

Un material especial para recintos cerrados

Dado que la Puerta del Sol se encontrará abarrotada de gente esa noche -además de ser una zona céntrica-, utilizarán un tipo de artefactos pirotécnicos diseñados para recintos cerrados y espectáculos. Es decir, «un tipo de material que impide que ocasione incendios si cae en algún tejado de la zonas aledañas, o que queme a alguna de las miles de personas que se concentran en el lugar», afirmaba un portavoz de la Comunidad de Madrid al diario El Mundo.

En total, serán entre 45 y 47 kilos de material pirotécnico los que se quemarán. «Tanto los cañones de confeti como el espectáculo de luz y fuego comenzarán inmediatamente después de que acaben las campanadas. No durará más de tres minutos, lo justo para que lo puedan disfrutar tanto los espectadores que estén en la Puerta del Sol como los telespectadores», destacaban las mismas fuentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!