Plan de alerta por altas temperaturas de la Comunidad de Madrid

Este verano se prevé muy caluroso, y la Comunidad de Madrid ya ha activado el Plan de Alerta y Prevención por Altas Temperaturas. Como cada año se recomienda beber mucha agua, consumir fruta y no salir a la calle en las horas centrales del día.

beber-calor

Madrid ha activado hasta el 15 de septiembre el Plan de Alerta y Prevención por Altas Temperaturas que dispone la Consejería de Sanidad de la Comunidad, para minimizar los efectos de las olas de calor sobre la salud, especialmente en los sectores de población más vulnerables, como niños y ancianos.

Consejos para sobrellevar el calor

  • Beber agua frecuentemente, aunque no se tenga sed. Evitar las bebidas alcohólicas.
  • Consumir frutas y verduras. Evitar comidas copiosas.
  • No salir a la calle en las horas centrales del día y, si hay que hacerlo, buscar la sombra y protegerse del sol con ropa amplia y sombrero.
  • No realizar grandes esfuerzos ni deporte, a temperaturas altas.

Recibe las alertas de calor por sms

Un año más también se pueden recibir las alertas a través del teléfono móvil. La Consejería de Sanidad, a través Plan de Vigilancia y Control, incluye la posibilidad de recibir a través de mensajes SMS información cuando se produzcan alertas de calor.

Los interesados se pueden suscribir a este servicio gratuito a través de la página web de la Comunidad, al igual que a la recepción de información a través de correos electrónicos.

En la página web también se incluye, de lunes a viernes, un boletín de temperaturas que informa mediante iconos en forma de sol del nivel de riesgo junto con la predicción de la situación de calor de los cinco días siguientes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!