Raúl Moreno salvó a la U.D. Sanse en la tanda de penaltis

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes logra la permanencia en 2ªB gracias a la espectacular actuación de su portero, Raúl Moreno, en la tanda de penaltis.

El encuentro comenzaba con dos equipos con más ganas de no encajar, ya que el partido era muy largo, los primeros minutos del encuentro demostraban que los dos conjuntos se tenían mucho respeto, algo muy lógico siendo un encuentro de la importancia como este. El Atlético Levante se mostraba muy ordenado en defensa con una defensa de cinco. Aunque los de Valencia aprovechaban muy bien las múltiples pérdidas de balón que tenían los locales. La primera ocasión del encuentro sería para los de Valencia, con un disparo alto de Pepelu, que le creaba dudas a la defensa sansera.

Los locales que habían comenzado bien el partido, se habían diluido pasado el minuto 15′ de partido, por su parte el Levante comenzaba a llevar el dominio del balón y creaba la incertidumbre y temor en la grada de Matapiñonera, buena ocasión tendría Allyson con un disparo raso que se iba fuera por poco.
En el 22′ Ito tendría una gran oportunidad para adelantar a los suyos, pero Raúl Moreno estaba muy acertado y detendría el mano a mano con una gran parada. La afición sansera por momentos silenciaba Matapiñonera, el Levante creaba peligro y dispondría de una gran ocasión con un lanzamiento directo de falta que estrellaría en el palo Molina, a pesar de la estirada de Raúl Moreno que veía como el balón se estrellaba violentamente.

Los sanseros dispondrían de la mejor ocasión en una jugada de Dani Pichín que acabaría en gol, pero que el asistente anulaba por un muy justo fuera de juego.

Descanso y 0 a 0

Tras el paso por vestuarios, parecía que los sanseros se quitaban los nervios, y el encuentro se presumía muy atractivo, con dos equipos queriéndose ir a por el partido. Los locales habían entrado en esta segunda parte bastante animados, fruto de la entrada en el terreno de juego de Fer Ruiz por Rangel, el extremo sansero le iba a dar movilidad al equipo y eso se notaba con buenas ocasiones en los primeros minutos de esta segunda mitad con internadas por la banda.

El Levante no se quedaba atrás y lo seguía intentando, de nuevo la tendría Allyson con un derechazo desde la frontal del área que detendría Raúl Moreno con una buena intervención, el gol podía llegar de cualquier lado y estuvo a punto de llegar para los nuestros en una gran acción individual de Dani Pichín que tras regatear a 3 defensores se plantaba frente a la portería de Sotres y su disparo al intentar asegurar el gol, la enviaba fuerte por encima de la portería, una lástima. El Atlético Levante veía como también se les anulaba un gol en una acción que el asistente decretaba fuera de juego en el remate posterior a un rechace del guardameta Raúl Moreno.

El fuerte calor que hacía en la tarde de hoy, jugaba una mala pasada a ambos equipos y el bajón físico se notaba. Al Atlético Levante no se le iban a poner las cosas muy bien cuando en el 83′ se quedaban con 10 jugadores sobre el terreno de juego, Moreno era amonestado con la segunda amarilla tras entender el colegiado que se tiraba en una acción dentro del área grande simulando un penalti.

La última ocasión del tiempo reglamentario seria para los nuestros con una falta colgada desde el lateral, al que los nuestros no llegaron al remata.

Todo se decidiría en la prórroga

Tras los 90′ minutos de partido, nos iríamos a la prologa, donde el esfuerzo físico estaba pasando factura a los dos equipos, ambos lo intentaban pero a las piernas les costaba responder, pero a pesar de eso las ocasiones siguieron llegando pero sin acierto, la mejor para los de Alfredo Santaelena sería un cabezazo en el punto de penalti tras un lanzamiento de córner de Neyder, que solo sin oposición la mandaba por encima de la portería de Sotres. Pasados los 30′ minutos reglamentarios de prologa, nos iríamos a la muerte súbita, la tanda de penaltis, una lotería.

Comenzaba la tanda de penaltis lanzando el Atlético Levante, para los entendidos en el fútbol es una ventaja comenzar primero, el primer lanzamiento era convertido, lanzaba primero para los de Matapiñonera, Rubén Negredo, que ponía las tablas, la segunda pena máxima del Atlético Levante era detenida por Raúl Moreno, el turno era ahora para Tony Arranz que también convertía su pena máxima, de nuevo turno para el Atlético Levante y nuevamente un gran Raúl Moreno detenía la segunda pena máxima de la tanda para los suyos, era el turno para Sergio Ortiz que también convertía su lanzamiento, el cuarto lanzamiento del Atlético Levante también era nuevamente detenido por Raúl Moreno que hacía que los suyos tengan el derecho a disputar otra temporada más en Segunda División «B».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!